La Selección

Jhony Palacios se une a los entrenamientos de la selección mayor de Honduras

La Bicolor trabajó presión alta y transiciones rápidas en el Olímpico Metropolitano

2016-08-23

La Selección mayor de Honduras ha retornado a los entrenamientos este martes ya con la mente puesta en el duelo ante Canadá en el Olímpico. Hay algunas novedades como el regreso del defensa Jhony Palacios, uno de los cuestionados en los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, Palacios fue recibido en buen ambiente, con el apoyo de sus compañeros y con el borrón y cuenta nueva por lo que pasó en aquel fatídico partido ante Brasil en Río 2016.

ESTE ES EL 11 QUE SE PERFILA DE HONDURAS ANTE CANADÁ

Pinto trabaja a todo vapor. No es ninguna novedad que Honduras buscará aprovechar los más de 36 grados centígrados que rodearían su duelo eliminatorio del próximo 2 de septiembre contra Canadá.

El choque frente a los de la 'hoja de maple' definiría la suerte de la Bicolor con la mira en el hexagonal final de Concacaf, el cual inicia a finales de año.

La práctica de este martes fue exigente. Al tradicional rondo, que informalmente arman los jugadores antes de cada sesión preparatoria, precedió el posterior esbozo táctico que Jorge Luis Pinto llevó a cabo con la intención de crear un sentido de responsabilidad mayor a escasos días de la trascendental cita eliminatoria.

Foto: Diez

El cuestionado zaguero de Olimpia y refuerzo Sub-23 en Río 2016, Johnny Palacios, se unió a los seis convocados que comenzaron las labores ayer y a siete juveniles de las reservas sampedranas que habitualmente colaboran con las labores de Pinto.

ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES DE LOS GRUPOS RUMBO A RUSIA 2018

El estratega colombiano enfocó la segunda práctica de la semana en presionar a su rival en su propio campo y desdoblar con mucha velocidad cuando recupera el esférico en el suyo. Es evidente, y casi de ley, que el cafetero apostará por el tridente que conforman Alberth Elis, Anthony 'Choco' Lozano y Romell Quioto, con la misión de ahogar a los canadienses en el extremo calor y humedad que se esperan para el día del encuentro correspondiente a la jornada 5 de la cuadrangular de Concacaf.

RUMBO AL LLENAZO: YA SE VENDIERON 11,400 BOLETOS PARA EL HONDURAS-CANADÁ

Ese choque le dará la pauta a Pinto de lo que debería buscar cuatro días más tarde frente a México en el estadio Azteca, aunque mientras tanto sea obligatorio enfocarse únicamente en la batalla del Olímpico frente al rival directo en la lucha por asomar las narices en Rusia 2018.