La Selección

Arquero Buba López, el mejor de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016

De acuerdo a una encuesta de Diario DIEZ, el guardián catracho obtuvo el 52% de los votos por su actuación

2016-08-23

La afición hondureña premió al portero Luis “Buba” López como el jugador más destacado de las olimpiadas con el 52% de los votos en una encuesta realizada por Diario DIEZ.

El sampedrano le sacó una ventaja abrumadora sobre sus compañeros que no le hicieron sombra haciendo grandes actuaciones en los seis partidos que disputó en Río 2016.

En la segunda posición aparece el delantero Alberth Elis quien marcó dos goles, uno frente a Portugal y el otro contra Corea del Sur. El jugador del Olimpia obtuvo el 29% de los votos, pues junto a “Choco” Lozano y Romell Quioto formaron el tridente que puso la ofensiva.

Sorprendente y con un 5%, en la tercera posición se la dieron al defensa central del Motagua, Marcelo Pereira quien marcó dos goles, ambos de cabeza, frente a Argelia en el debut de los Juegos Olímpicos y contra Nigeria en el partido por el tercer lugar.

Los otros jugadores apenas recibieron algunos votos, pues la contundencia con la que Buba López se impuso fue categórica y hasta el propio entrenador Jorge Luis Pinto, no lo descarta que sea el número uno frente a Canadá en el partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018 del 2 de septiembre.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DIARIO DIEZ:
Luis “Buba” López: 52%
Alberth Elis: 29%
Marcelo Pereira: 5%
Romell Quioto: 4%
Choco Lozano: 3%
Resto del plantel: 7%