La Selección

Encapuchados queman 'rapiditos' en San Pedro Sula y Tegucigalpa

En el resumen de noticias de este martes, también se informa sobre el actor mexicano Andrés García, quien quedó paralítico tras accidente

2016-08-23

Dos 'rapiditos' incendiados en dos ciudades diferentes, San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como el estado de salud del actor mexicano Andrés García, quien quedó paralítico, destacan en el resumen de noticias de este martes.

En este resumen de noticias te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Encapuchados queman rapidito en San Pedro Sula

Un microbús rapidito fue incendiado en la mañana de este martes en la 8 calle y primera avenida del barrio Barandillas de San Pedro Sula.
La ruta 7 que cubre Unah-Centro de la capital industrial fue incendiado por dos hombres armados a bordo de una camioneta gris.

Foto: Diez

Según testigos, los sujetos primero bajaron a los pasajeros y al conductor del microbús que resultaron ilesos.
'Ya días te andábamos buscando. Llamá a tu patrón', le dijo uno de los malhechores al conductor de la unidad, al que afortunadamente le perdonaron la vida.


Foto: Diez

Actor mexicano queda parlítico tras accidente

El actor mexicano Andrés García sufre parálisis en el 95% de su cuerpo tras sufrir un accidente mientras conducía un auto de carreras pero está consciente.
“Me puse a conducir un auto de carreras a Campo Traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95%”, reveló este martes a Notimex. El reconocido actor de telenovelas y películas mexicanas había sido sometido en mayo de 2014 a una intervención quirúrgica para corregirle diversas anomalías que le producían fuertes dolores desde hacía 45 años, y cree que tras la carrera, la operación se le estropeó.

Foto: Diez



“Lo que le hice a mi cuerpo fue una torpeza, tengo un nudo de músculos contracturados en todo el cuerpo y es terrible; estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar”. Camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo. Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada.


Foto: Diez

En la capital de Honduras también incendian bus

Un microbús que cubre la ruta Carrizal- La Sosa con placas AAS-4548 fue incendiado en la cuarta avenida de Comayagüela en la zona central de Honduras. Francisco Javier Rodas y Carlos David Vásquez, el conductor y ayudante, resultaron quemados y fueron trasladados a un centro asistencial.
Las lesiones que sufrieron se localizan en el rostro, piernas y brazos. En estos momentos están siendo evaluados por cirugía plástica reconstructiva debido a las quemaduras de segundo grado que recibieron. En las próximas horas los pacientes ingresarán al quirófano para tratar las lesiones ocasionadas por las llamas.

Foto: Diez

Se presume que el hecho está relacionado con el 'impuesto de guerra'. Hasta el momento hay una persona detenida por el caso.

Foto: Diez

Esposa de Donald Trump alista demanda a medios que la difamaron

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prepara acciones legales contra el diario británico 'The Daily Mail', y al menos otros 8 medios, por un artículo que ella considera difamatorio sobre su pasado, informaron este martes sus abogados.
'La señora Trump ha avisado a varios medios de sus reclamaciones contra ellos, incluido el 'Daily Mail', por hacer declaraciones falsas y difamatorias sobre que ella supuestamente fue una 'prostituta' en los años noventa', afirmó el abogado Charles Harder.
'Todas esas declaraciones son falsas al cien por cien, muy dañinas para su reputación y personalmente hirientes', señaló Harder en un comunicado enviado al diario especializado 'Politico'.

Foto: Diez

Según el letrado, la esposa de Trump 'entiende que los medios tienen un cierto margen en una campaña presidencial, pero mentir completamente sobre ella de esta manera excede todos los límites del reporte apropiado de noticias y la decencia humana'. El mes anterior, salieron a la luz fotos de Melanie Trump desnuda.