La Selección

Probabilidades de Concacaf: Honduras al filo de la navaja, Costa Rica y Panamá sonríen

El viernes 2 de septiembre, Costa Rica, Panamá y Trinidad, podrían asegurar su pase a la hexagonal de la Concacaf

2016-08-24

¡Qué nervios! Una derrota o un empate define el destino de muchas selecciones de la Concacaf que se juegan la vida en cuatro días de septiembre, siendo Honduras, Guatemala y los caribeños los que penden de un hilo su futuro para poder ser del hexagonal final.

El panorama de los catrachos es claro, necesitan ganar por una buena diferencia de goles ante Canadá para llegar más tranquilos al estadio Azteca en el cierre de la eliminatoria, pues un triunfo por la mínima, pondría a la H a jugarse el pellejo en el coloso de Santa Úrsula ante el gigante.

El punto de inflexión del grupo A, se define hasta en la última jornada, hasta el momento, El Salvador, Canadá y Honduras están con posibilidades, pero se necesitan muchos resultados, siendo México el juez que puede decidir el destino de cualquiera de los equipos porque ya está clasificado a la siguiente ronda.

MIRÁ LAS TABLAS DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

GRUPO A
1. México 12 (+10)
2. Honduras 4 (-1)
3. Canadá 4(-4)
4. El Salvador 2 (-5)

GRUPO B
1. Costa Rica 10 (+5)
2. Panamá 7 (+2)
3. Jamaica 4 (-4)
4. Haití 1 (-3)

GRUPO C
1. Trinidad y Tobago 10 (+8)
2. Estados Unidos 7 (+7)
3. Guatemala 6 (+1)
4. San Vicente 0 (-16)

PARTIDOS DEL VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
San Vicente vs Estados Unidos (1:30 pm)
Honduras vs Canadá (3:06 pm)
Trinidad y Tobago vs Guatemala (5:00 pm)
Haití vs Costa Rica (6:00 pm)
Panamá vs Jamaica (7:30 pm)
El Salvador vs México (8:06 pm)

PARTIDOS MARTES 6 DE SEPTIEMBRE
Estados Unidos vs Trinidad y Tobago (6:15 pm)
Guatemala vs San Vicente (6:15 pm)
Costa Rica vs Panamá (7:30 pm)
Jamaica vs Haití (7:30 pm)
México vs Honduras (8:00 pm)
Canadá vs El Salvador (8:00 pm)


PANORAMA DEL GRUPO A

Foto: Diez

Canadá, Hondurs y El Salvador se juegan la vida por un cupo en la hexagonal final de Concacaf.

MÉXICO: Ya está clasificado y es el único doce equipos de la Concacaf que está en la hexagonal al hacer marca perfecta en cuatro jornadas 12 de 12.

HONDURAS: Necesita vencer a Canadá por un amplio marcador para sacar un buen colchón en la diferencia de goles. De lo contrario, estaría obligada a sacar puntos del Azteca o evitar caer por goleada.

Empatando con Canadá y sacando un empate del estadio Azteca, se clasifica, siempre y cuando El Salvador le gane a los canadienses en el cierre de la fase de grupos.

ELIMINADA: Si pierde contra Canadá, aunque saque cualquier resultado en el estadio Azteca, pues el criterio de la serie se impone a favor de los de la hoja de maple.

CANADÁ: Clasifica si derrota a Honduras por cualquier marcador y le saca por lo mínimo un empate a El Salvador. Incluso perdiendo frente a El Salvador, siempre y cuando Honduras no sume en el Azteca.

ELIMINADA: Si pierde contra Honduras por goleada ya que sus goles en contra aumentarían. Aunque derrote por cualquier marcador a El Salvador y Honduras sume puntos en el Azteca.

También quedan eliminados si empatan en San Pedro Sula y pierden en casa contra El Salvador y que Honduras obtenga un triunfo en el estadio Azteca frente a México.

EL SALVADOR: Necesita ganar los dos partidos frente a México en casa y contra Canadá de visita y que Honduras empate contra Canadá y que pierda frente a México.

ELIMINADA: Un empate o una derrota frente a México el próximo 2 de septiembre sepulta las aspiraciones, siempre y cuando Honduras derrote a Canadá en San Pedro Sula.


PANORAMA DEL GRUPO B

Foto: Diez

Los panameños, jamaiquinos y ticos al igual que Haití están en la pelea por dos cupos.

COSTA RICA: Los ticos necesitan únicamente un punto de los seis que disputan para clasificarse. Sus dos rivales son Haití de visita y reciben en casa a Panamá.

Los ticos quedan eliminados si pierden los dos partidos que disputan y Jamaica gana los dos encuentros por goleadas. Si Jamaica derrota a Panamá el 2 de septiembre y a Haití en el cierre y en ambos saca una buena ventaja de goles.

PANAMÁ: Los canaleros necesitan para clasificar a la siguiente ronda, vencer a Jamaica el 2 de septiembre, incluso empatando y que los jamaiquinos empaten o pierdan frente a Haití.

Los panameños quedan eliminados si pierden los dos partidos que le quedan (Jamaica y Costa Rica) y los jamaiquinos derrotan a Haití en el último partido de la cuadrangular.

JAMAICA: Los caribeños necesitan ganar los dos partidos y que Costa Rica empate frente a Panamá en el último juego de la fase de grupos.

Jamaica queda eliminada si pierde frente a Panamá y elos canaleros en la último partido del grupo, igualan frente a los ticos en San José.

HAITÍ: Todavía no está eliminado, matemáticamente tiene algunas posibilidades. Ganar los dos partidos ante Jamaica y Costa Rica, que Jamaica derrote a Panamá y así buscar una buena diferencia de goles para lograr la clasificación.

Cualquier punto que sumen los panameños los eliminan. También perdiendo o empatando cualquiera de los partidos.


PANORAME DEL GRUPO C

Foto: Diez

Trinidad y Tobago, Guatemala y Estados Unidos tienen una lucha en el grupo C por la hexagonal.

TRINIDAD Y TOBAGO: Necesita sacar únicamente un punto frente a Guatemala para avanzar a la siguiente ronda. También lo hace perdiendo los dos partidos y que Guatemala empate o pierda en el último partido que visite a San Vicente.

Los trinitecos quedan eliminados perdiendo los dos partidos y que Guatemala derrote a San Vicente en el último compromiso y de igual forma, Estados Unidos también derrote a San Vicente.

ESTADOS UNIDOS: Necesita derrotar a San Vicente y buscar un empate en el último partido frente a Trinidad y Tobago.

Los norteamericanos quedarían eliminados si Guatemala gana los dos partidos (Trinidad y San Vicente) y ellos pierden contra Trinidad y Tobago en el último encuentro eliminatorio.

GUATEMALA: Necesita ganar los dos partidos que le quedan (Trinidad y Tobago y San Vicente) para sumar 12 puntos, siempre y cuando Estados Unidos empate o derrote a Trinidad y Tobago en el último partido.

Los chapines quedarían eliminados si pierden en su visita a Trinidad y Tobago y Estados Unidos derrota a San Vicente en su visita al caribe.