La Selección

Alfredo Mejía luego de su convocatoria: 'La gente debe estar optimista'

El mediocampista fue convocado en lugar de Roger Espinoza, quien por cuestiones personales no aceptó el llamado para los juegos ante Canadá y México

2016-08-27

Alfredo Mejía es el volante elegido por Jorge Luis Pinto para llenar el espacio que deja Roger Espinoza quien aduciendo problemas personales, decidió no atender el importante llamado de la Selección para los juegos eliminatorios contra Canadá el 2 de septiembre y el 6 contra México en el Azteca.

Mejía quien lleva 90 minutos jugados con el Marathón en el torneo Apertura, evidentemente está emocionado por atender una nueva convocatoria en su carrera. 'Lo tomo con mucha alegría por ese llamado a la Selección, esperamos que las cosas nos salgan bien y clasificar que es lo más importante. La mentalidad es esa, la clasificación es nuestra meta', dijo el mediocentro esmeralda.

ROGER ESPINOZA FUE EXPULSADO EN JUEGO DEL SÁBADO DEL KANSAS CITY

Con respecto a los argumentos que posee para ser tomado en cuenta en lugar del 'Chino', el oriundo del Negrito, Yoro dice que además de la ayuda divina, el trabajo es la palabra clave. 'Yo pienso que sobretodo es una bendición de Dios, además del trabajo y la dedicación que tenemos en el equipo. Eso es importante para poder estar en la Selección, pienso también que el trabajo que hicimos en los diferentes procesos, eso te avala, pero principalmente lo que es el presente, que trabajés fuerte en el equipo y que logrés mantenerte y aspirar a estar siempre en las convocatorias'.

Con respecto a la consulta que no son partidos cualquiera, sino partidos donde nos jugamos el pellejo contra Canadá y México, Alfredo dijo que 'eso lo tenemos claro, no es un partido cualquiera, es una clasificación a la hexagonal y nosotros lo sabemos. Esperamos que las cosas nos salgan de la mejor manera y podamos regalarle esa clasificación a toda Honduras'.

Pese a estar comenzando la temporada, Mejía no tiene recriminación con el nivel que ha alcanzado. 'Voy poco a poco la verdad, venimos trabajando muy bien con el profe Carlos y Emanuelle, todas estas semanas. Me he sentido en total plenitud, pero debo de mejorar. Hoy por hoy me he sentido muy bien'.

Agregó que 'nosotros miramos el juego con mucho optimismo, no hay ninguna duda. La gente debe estar optimista, llenar el estadio y dar ese primer paso que es vencer a Canadá. Después ya pensaremos en el segundo partido que será importante. Primero debemos pensar en Canadá, ganar ese primer partido y sacar esos tres puntos que nos dará la tranquilidad para enfrentar el segundo partido'.

La comunicación que ha tenido con el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, ha sido muy fluida previo al llamado. 'Pinto me llamó, preguntándome que cómo he estado y lógicamente cómo me he sentido. Siempre mantiene buena comunicación, pero lo más importante ahora es que los resultados se nos den, tenemos un lindo reto'.