La Selección

Mario Martínez: 'La presión del estadio Olímpico a cualquiera le pesa'

El mediocampista hondureño, quien hace cuatro años le anotó dos goles en la goleada 8-1 a Canadá, ahora espera que se repita una tarde mágica

2016-08-28

La tarde del 16 de octubre de 2012 presentaba el mismo escenario que la que se vivirá este 2 de septiembre.

Con el calor como aliado y el Olímpico de testigo, la H intentará realizar repetir uno de los mayores golpes de su historia en eliminatorias mundialistas, el 8-1 frente una Canadá que será nuevamente su escollo rumbo a la anhelada hexagonal premundialista.

Si bien el fútbol no es recuerdos sino presente, uno de los hombres claves en esa ocasión, el volante del Enppi egipcio Mario Martínez, no olvida sus dos pinceladas que colaboraron en gran medida para que la Bicolor esa vez lo lograra.

“Ha sido una de las mejores partidos, he tenido varios pero sí ha sido de los mejores; cada vez que venimos tratamos de dar lo mejor, a veces no salen las cosas pero siempre damos todo porque sabemos que cualquiera desearía estar aquí representando a su país y vistiendo esta camisa”, afirma en su remembranza “Súper Mario”.

“A comernos la cancha”
El Zurdo recuerda que “fue impresionante el ambiente, el partido, lo que nos jugábamos; sabíamos que teníamos que ganarlo y desde que entramos a la cancha se vio la actitudes los compañeros, las ganas y el deseo de jugar. Entramos a comernos la cancha, a Canadá no le dimos chance de reaccionar. Esa vez recuerdo que el profesor (Luis Suárez) nos dijo que no nos relajáramos y siguiéramos con la misma intensidad”.

ARNOLD PERALTA
En medio de la charla, y a punto de saltar al campo para prepararse de forma personalizada y ante la atenta mirada de Jorge Luis Pinto, Mario tuvo tiempo de recordar a alguien que por cosas de la vida no podrá estar junto con ellos.

“Yo sé que Arnold siempre estará con nosotros, en el grupo siempre lo tenemos presente; esta no es la misma Selección ni el mismo partido, pero tenemos una linda oportunidad, se vienen a integrar varios de la Sub-23, que están en gran nivel y ojalá que los que ponga el profe lo hagan de la mejor manera”.
Martínez reconoce que vencer a los canadienses esta vez no será tan fácil, pues “ahora con eso que pasó ellos no vendrán confiados, saben que el Olímpico es una cancha difícil y debemos estar conscientes de lo que nos jugamos”.

Le responde a Benito Floro
Benito Floro, seleccionador de los de la “hoja de maple”, manifestó que las circunstancias del juego serán las mismas para ambos.

“La presión del Olímpico a cualquiera le afecta, él puede decir eso pero uno que está adentro lo siente, esperamos sea a nuestro favor y saquemos un gran resultado”.
Consultado sobre si la tensión del choque se podría voltear en contra, el jugador deja en claro que “uno ya lo maneja dentro del campo, no hay que desesperarse, sabemos que tenemos que ganar, pero los goles van a llegar. En esta Selección hay mucha experiencia, confío que haremos un gran partido y lo vamos a ganar”.
Manda un mensaje que no permite desperdicio: “Es el partido de nuestras vidas, nos jugamos todo para una Copa Mundial; será un partido trascendental. Ojalá se repita ese juego porque lo necesitamos, en San Pedro Sula nos apoyan en las buenas y malas y sé que tendremos estadio lleno”.

Fue una bonita tarde, salieron las cosas bien y esperamos que esta vez se vuelva a hacer realidad”.

Fue un partido intenso el que les ganamos 8-1, fue uno de los mejores que hemos jugado con la Selección; ojalá se repita, talvez no con el marcador pero sí con el resultado”.