La Selección

Pinto: 'Me encanta que Elis vaya a un grande, allá quiero que todos lleguen'

El técnico de Honduras se refirió al reciente fichaje del catracho al Monterrey de México.

2016-08-28

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló previo a la concentración para los partidos ante Canadá y Honduras, criticó a Liga Nacional por el poco apoyo y se refirió a la partida de Alberth Elis al Monterrey de México.

Pinto fue consultado sobre lo que podría generar en Elis el cambio de equipo previo a los choques eliminatorios.

'No miro en Elis un cambio, aparte de felicitarlo, me encanta que vaya a un grande, allá es donde quiero que todos los jugadores vayan y por eso luchamos acá', dijo en entrevista a Cinco Deportivo.

Y agregó: 'Ese es el beneficio que reciben los clubes, voy a decir que Olimpia nos ha colaborado, los directivos muy bien y los jugadores igualmente'.

El estratega cafetero resaltó que a pesar de tener solo 20 años, Alberth Elis reune todas las condiciones para adaptarse y destacar en el fútbol mexicano con los rayados.

'No creo que Elis tenga problemas, es un jugador que ha adquirido madurez, una personalidad futbolística, sus vivencias lo han madurado'.

Elis llega al cuadro azteca tras brillar con la Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde cerró entre las cuatro mejores escuadras y el atacante fue ovacionado en varios duelos.

'Esa convivencia y competencia que ha tenido con nosotros en los Olímpicos, nos da una tranquilidad que va a tener un comportamiento idóneo y va a volverse un ganador, como es él. No tengo dudas de que su comportamiento allá será el ideal', cerró.