La Selección

Bryan Beckeles a los canadienses: 'La clasificación la tenemos en casa'

Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia y Bryan Beckeles del Necaxa de México, llegaron la noche de este domingo

2016-08-28

¡Llegaron los pesos pesados! Así se refiere la afición hondureño cuando llegan los jugadores que militan en el extranjero. Y es que el entrenador Jorge Luis Pinto ya cuenta con el 95% de los jugadores para preparar el encuentro ante Canadá del próximo viernes en San Pedro Sula.

Esta noche se han unido a la Bicolor los jugadores, Emilio Izaguirre lateral izquierdo quien milita en el Celtic de Escocia y Bryan Beckeles, lateral derecho del Necaxa de la primera división mexicana.

'Es un gran partido, sabemos de lo importante y que tenemos la clasificación aquí en casa, hay que pensar en eso y que todo mundo esté enfocado', dijo el defensa del Necaxa.

Valoro que conseguir el boleto a la hexagonal depende lo que puedan hacer ellos en cancha. 'Lo bueno es que está ahi, que estamos en casa y que está en nuestras manos, igual es un rival muy difícil, pero creo que con la afición y nosotros metidos al cien, el partido se puede sacar'.

Los jugadores Bryan Beckeles y Emilio Izaguirre saludan a los aficionados al llegar a San Pedro Sula. Foto DIEZ Delmer Martínez

Sobre el calor está imperando en San Pedro Sula no lo ve como una gran ventaja. 'Está para los dos, la verdad que hay que pensar que el partido será complicado y que entre más preparados estemos mejor lo vamos a sacar'.

Insiste que el clima no es una gran ventaja. 'No, el partido es para los dos, ellos igual cuando fuimos a jugar allá nos metieron al frío y al sintético, el partido se juega, lo demás es circunstancial'.

Con ellos, ya son ocho los legionarios que se han integrado: Mario Martínez del ENPPI de Egipto, Maynor Figueroa del FC Dallas, Boniek García del Houston Dynamo, Alberth Elis del Monterrey de México, Jhonny Leverón del Correcaminos de México y Choco Lozano del Tenerife de España.

Se espera para mañana el arribo del contención del Alajuela de Costa Rica, Jorge Claros y para el martes, la llegada del delantero del Qindao Joonon de la segunda de China, Eddie Hernández con quien se completa el grupo de 23 para el duelo clave ante los canadienses.

El equipo nacional entrenará este lunes en San Pedro Sula desde las 8:00 de la mañana con la presencia de 21 jugadores, pues se espera que los del campo nacional que disputaron la jornada de Liga Nacional, se integren esta noche a la concentración en San Pedro Sula.