La Selección

Jorge Claros sobre una goleada a Canadá: 'Tenemos que ser sensatos'

El mediocampista hondureño del Alajuelense llegó este lunes a San Pedro Sula para unirse a la selección.

2016-08-29

El volante Jorge Claros arribó a San Pedro Sula. Es el penúltimo legionario, solo queda pendiente la llegada de Eddie Hernández. E l Pitbul habló ampliamente de las implicaciones que puede tener el calor de la gente y que impera en San Pedro Sula. Aunque en su mente aparece el 8-1 logrado ante Canadá, llama a la gente a 'ser sensatos'.

¿Qué sensaciones lo acompañan?
Siempre estar en la Selección es un sueño. Es algo que nosotros los jugadores siempre queremos, sabemos el compromiso y la responsabilidad que tenemos de sacar ese partido el viernes y primeramente Dios así sea.

¿Es escucha Canadá y que le dice ese nombre?
Recordar es vivir, creo que el 8-1 con que ganamos en la eliminatoria pasada, eso es lo que se me viene a la cabeza y nada más. Pero eso es historia, ahora hay que hacer igual o mejor las cosas paea sacar los tres puntos.

¿Sería sensacional un triunfo por goleada?
Todo mundo está hablando de eso, pero creo que tenemos que ser sensatos y darnos cuenta que el fútbol ha cambiado, Canadá juega de otra manera, con otro entrenador, entonces por ahí la cosa no será fácil y sabemos que el potencial que nos da Olímpico, la gente que creo la llegará, nos vamos a sentir respaldados por un pueblo que le gusta el fútbol, que quiere que clasifiquemos a la hexagonal.

VER EL CALENDARIO DE LA CUADRANGULAR DE CONCACAF

¿Considera que es tan determinante el calon cómo lo pensamos desde afuera?
Sí, claro. Creo que en un ambiente de humedad, la calentura de la gente, lo hostil, por ahí dicen que no influye, pero creo que jugar a 35 grados no es para cualquiera, menos para ellos que están acostumbrados a jugar en los fresco, sea como sea afecta. Creo que a medida va transcurriendo el partido el cuerpo se va decayendo y nosotros le tenemos que sacar el mayor provecho.

El clima afecta para ambos, pero por la costumbre podría afectar más a a Canadá.
Creo que es algo lógico, hoy por hoy los jugadores estamos acostumbrados, pero es mentira él que dice que no le afectará el calor, si nos afecta a nosotros que estamos acostumbrados no digamos a ellos y tampoco es que con eso vamos a ganar, si no ponemos lo que hay que poner y no no jugamos con cabeza fría, creo que no haremos nada. Canadá creo que vendrá a ganar y creo que eso es bueno porque habrá espacios.

Hay que regresar la cortesía, allá llevaron la Selección al frío.
No estuve en ese partido, pero creo que es más beneficioso jugar en el frío que en el calor, la humedad es insoportable, peor a las 3:00pm en San Pedro Sula, ya sabemos que es eso y vamos a sacar provecho de todo.

¿Qué piensa de la ausencia de Roger Espinoza?
Creo que le un plus a la Selección, es un gran jugador, pero ahora no está. Los que estemos vamos a sacar adelante, él tendrá sus razones por las que no viene.

Se cuenta con elementos para suplir esta ausencia.
Sí, creo que los partidos anteriores no estuvo Bryan, material hay, sabemos que los jugadores de la Sub-23 vienen inspirados y traen esa determinación que es bueno tanto para ellos como para la Selección, que realmente necesitamos de todos. Ahora hay que jalar todos para un solo lado.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

¿Cuál debe ser la postura de Honduras?
Atacar, creo que si movemos la pelota de un lado para otro, creo que se van a desgastar y por ahí habrá espacios.

¿Se van a freír los canadienses?
Eso esperamos y ojalá Dios quiera ganemos, lo primero es ganar y si se dan tres o cuatro goles sería beneficioso.