La Selección

Expertos ven a Johnny Palacios de titular en el juego de Honduras ante Canadá

La mayoría de las opiniones colocan al defensor del olimpia en el 11 inicial luego de las críticas en los Olímpicos

2016-08-29

Los partidos eliminatorios ante Canadá y México están cada vez más cerca y desde ya se piensa en cuál es la dupla de centrales que debe utilizar el técnico Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras.

Según la mayoría de los expertos, el colombiano debe utilizar a Maynor Figueroa y Johnny Palacios como lo ha venido haciendo en los últimos encuentros rumbo a Rusia 2018 al usar línea de cuatro.

“Jugaría con Maynor Figueroa y Johnny Palacios, siento que no se puede dudar de la capacidad de Johnny solo por el error que tuvo en Brasil”, sentencia Osman Chávez.

Por su parte, Raúl Martínez Sambulá eligió al defensor del Olimpia. “Johnny Palacios ha demostrado mucha seguridad en la eliminatoria y lo hará con Maynor Figueroa”, adelanta.

Mientras que el estratega Emilio Umanzor prefiere utilizar la dupla que jugó el último duelo eliminatorio. “Me quedo con Maynor y Henry Figueroa, porque va muy bien en el juego aéreo y es muy rápido, eso ayudaría mucho a la Bicolor”, expresó Umanzor.

OPINAN LOS EXPERTOS

“Utilizando línea de cuatro Maynor Figueroa estará sin lugar a dudas y lo acompañaría Johnny Palacios porque son los que ha estado utilizando en los últimos partidos eliminatorios”. Ninrod Medina

'Si Pinto usa línea de cuatro jugará Maynor Figueroa por lo que representa como jugador y capitán; Henry Figueroa ha hecho un buen trabajo, pero también Johnny Palacios”. Jorge Ernersto Pineda

Deben jugar Maynor Figueroa con Johnny Palacios, independientemente que Johnny tuvo ese error, en una mala tarde y en un mal partido, él es un buen defensor”. Arnold Cruz

'Si es línea de cuatro sería Maynor Figueroa y Henry Figueroa, pero si es línea de cinco entonces incluiría también a Johnny Palacios”. Reynaldo Clavasquín.

DATOS DE LOS DEFENSAS

El zaguero central Maynor Figueroa ha disputado los cuatro partidos eliminatorios de la Bicolor rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Henry Figueroa tiene 23 años de edad y es uno de los más jóvenes de la defensa de la Bicolor después de Marcelo Pereira.

Johnny Leverón ha disputado solo 75 minutos en esta eliminatoria de la Bicolor. Fue titular en la derrota 1-0 ante Canadá e ingresó en la caída 0-2 contra México.

El defensor Johnny Palacios disputó el duelo eliminatorio ante El Salvador en el estadio Cuscatlán donde la Bicolor igualó 2-2.

El defensor Marcelo Pereira es la otra opción que podría utilizar el técnico Jorge Luis Pinto para estos dos partidos eliminatorios ante Canadá y México.