La Selección

Eddie Hernández: 'Tenemos que manejar el partido, el 8-1 no creo que se repita'

El delantero del Qingdao Jonoon de China ya está en el país y esta tarde comenzará a trabajar con la Selección de Honduras.

2016-08-30

Ilusionado con que sea Jorge Luis Pinto quien se quiebre la cabeza para definir el onceno inicial y contando aspectos relacionados a su vivencia en China, arribó al país para incorporarse a la Selección de Honduras para los duelos con Canadá y México, el delantero del Qingdao Jonoon Eddie Hernandez.

'El profesor me conoce, no tengo nada que demostrarle, así como conoce a los compañeros que están y simplemente me toca trabajar; que sea él quien se quiebre la cabeza para decidir a quién le tocará jugar', manifestó el ariete catracho en la terminal del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

En relación a la temperatura con que se disputará el trascendental juego con los de la 'Hoja de Maple', Eddie Indico que 'la temperatura acá es muy pesada, quizás los canadienses están un poco más acostumbrados al frío; pero sí les va a pesar, nosotros tenemos que saber manejar el partido y lo que pasó en el último partido, el 8-1, no creo que se repita'.

Hernández es consciente de la preponderancia que reviste ganar este viernes: 'No hay mañana, yo creo que es de aprovechar las oportunidades que queden; Canadá no se vendrá a regalar, los urgidos somos nosotros', acotó.

El ex futbolista de Platense, Motagua y Vida, quien afirma que 'no hay que meterse en la cabeza que tiene que ser goleada', comentó que 'el partido aquí con Canadá define el pase a la segunda ronda, si sacamos un resultado negativo, que es lo que nadie quiere, ya sería complicado; hay que sacar los tres puntos contra Canadá'.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN ELIMINATORIAS CONCACAF

El jugador deja en claro que no se siente en desventaja con el tridente, ni siquiera por el hecho de ser el último en integrarse.

'Ya sea uno o dos entrenamientos que me toquen tengo que romperme el alma para que el profesor me tome en cuenta'. 'Eddigol', también añadió que 'el pueblo hondureño siempre cree en la Selección, ojalá que nosotros les podamos brindar un bonito espectáculo'.

SOBRE CHINA, CANNAVARO Y SU NUEVO 'LOOK'

Eddie Hernández tuvo tiempo de contar su experiencia en el continente asiático y contó que 'me he adaptado rápidamente, con el equipo estoy bien personalmente, la ciudad es muy linda y me siento bien de estar ahí'.

En cuanto a la economía que la rodea, Eddie dice que 'al principio había ciertos problemas, pero gracias a Dios el equipo pudo solventar y estamos tranquilos; tengo contrato hasta noviembre, ya después toca cerrar bien para que Motagua se reúna con ellos y ver qué se decide'.

Hernández destaca que en China 'tengo un compañero nigeriano y otro brasileño, el segundo habla perfectamente español y con el primero es en inglés; ahí estoy aprendiendo de a poco ese idioma (el inglés)'.

En territorio chino, Hernández confiesa que ya coincidió con una ex luminaria del fútbol mundial: 'Estuve con el técnico (Fabio) Cannavaro, en el segundo partido jugamos con ellos; quedamos 1-1, yo anoté el gol, me saque una foto con él y hablamos cinco minutos'.

A ello, agregó que 'hablamos de China y de Honduras muy poco, solo me preguntó de dónde era'.

Cerrando, y en tono jovial, se expresó en torno a su barba pintada de amarillo: 'Ya tengo cinco meses de estar con este 'look' en China, me gusta y esperamos pueda traer suerte y goles'.

LO DIJO:
Sobre el juego con Canadá:
'El clima va a afectar a los dos, quien sepa manejarlo de la mejor manera sacará el resultado'.

Respecto a la Liga de China:
'Es una Liga que económicamente está compitiendo con Inglaterra, España y las mejores ligas del mundo, yo tengo que aspirar a estar ahí o en una mejor'.