La Selección

El drama del hondureño Diego Reyes por la salud de su hija y el juego ante Canadá

El delantero atraviesa momentos difíciles por la enfermedad de su hija de cuatro meses y narran su vivencia

2016-08-31

Diego Reyes juega el partido de su vida. Por su mente pasan muchos pensamientos… Anotar un gol ante 38 mil personas en el estadio Olímpico, tirarse una chilena o dar un pase que signifique el gol del triunfo de Honduras el viernes ante Canadá. Pero por su mente se cruza el nombre de Bonnie, su pequeña hija de cuatro meses que sufre una dura enfermedad que lo mantiene aferrado al milagro y nos cuenta su historia.

'Lo que ha pasado con mi hija es difícil, yo quería estar concentrado en mi trabajo pero también pensando en la niña', inicia el relato del delantero del Marathón quien ha sido considerado por el entrenador Jorge Luis Pinto para la batalla del viernes ante Canadá.

Bonnie Reyes es la pequeña hija del delantero del equipo sampedrano quien nació con una infección poco común, denominada Kawasaki, misma que involucra inflamación de los vasos sanguíneos y se presenta únicamente en los niños.

Muchos se preguntaran: ¿Cómo asimila Diego estas situaciones en su vida? Jugar con su club, destacarse en la Selección de Honduras y sobre todo estar pendiente de la salud de su adorada Bonnie, ya que el jugador ausentó de algunos juegos por estar indispuesto psicológicamente impidiéndole concentrarse en su trabajo.

Se acerca uno de los partidos más importantes de la H ante Canadá que visitará las tierras hondureñas para el juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018, sin duda alguna esto pone en aprietos al joven seleccionado ya que estará concentrado en dos cosas: Ganarle a los rivales y la preocupación por la salud de su hija.

'Estoy agradecido porque he sentido el apoyo tanto de mis compañeros como de la afición', asegura sentirse en estos momentos que pasa previo al juego ante Canadá.

Con una mirada inspiradora, Diego asegura que se siente privilegiado de estar en La Bicolor y al mismo tiempo, motivado por ser junto a Alfredo Mejía, los únicos escogidos de Marathón para representar al país en estos juegos eliminatorios.

SUS AMIGOS LO HAN RESPALDADO

Diego no está solo en este juego de la vida. Ha sido apoyado no solo por la directiva del Marathón, sino también por sus compañeros y amigos, realizando eventos benéficos para recaudar fondos como la noche benéfica realizada en San Pedro Sula, para cubrir los gastos médicos de su hija recién nacida.

'Estamos dándole apoyo a Diego para que salga adelante con la enfermedad de su hija', dijo Mauricio Sabillón, defensor de Marathón respaldando a un colega que hoy necesita de su ayuda.

Diego Reyes sin duda pasa momentos importantes en su vida, como su trabajo en el equipo, su participación en la Bicolor y la difícil situación con su hija, sin embargo, asegura sentirse listo y con todos los ánimos para hacer un buen papel en los partidos que faltan a Honduras para clasificar al hexagonal rumbo a Rusia 2018.

'Si marco un gol con la Selección de Honduras, lo primero que se me vendrá a la mente será mi hija', finaliza Diegos Reyes con mucha melancolía buscando un oasis que le dé la fortaleza en esta encrucijada.