La Selección

Alex Pineda Chacón: 'El factor psicológico será muy importante ante Canadá'

El exfutbolista analiza profundamente lo que Honduras debe aprovechar en el estadio Olímpico.

2016-08-31

El experimentado exjugador de la Selección de Honduras Alex Pineda Chacón analiza profundamente lo que la Bicolor y Jorge Luis Pinto deben aprovechar para superar este viernes a Canadá en el estadio Olímpico.

'Canadá viene a jurárselas todas, ya tuvo una probadita al ganarnos en su casa, pero también tienen en mente que perdieron 8-1 no tan lejano, por eso el factor psicológico será muy importante en el inicio del partido', dijo Alex Pineda Chacón.

Otro de los puntos claves para el exmediocampista de la Bicolor es el clima que imperará a las 3:06 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

'El factor climático podría ser una ventaja porque en Canadá en este momento el verano está pasando y en Honduras siempre se tiene un clima bastante ofensivo', indicó Chacón.

Y agregó: 'La cancha también influye porque Canadá juega en un campo con grama corta y la riegan para que la pelota sea más rápida y en Honduras el pasto es más alto, seco y la superficie es diferente'.

También no dejó escapar las fortalezas que cuenta el equipo canadiense que dirige el timonel Benito Floro.

'Hay que cuidarse del conjunto, pero en especial del atacante (Cyle) Larin del Orlando City que es un monstruo de delantero, es grande con mucha potencia y ha hecho muchos goles en la MLS', aseguró el exjugador hondureño.

En el medio campo Canadá cuenta con jugadores muy desequilibrante y por ello hay que cuidar cada detalle según explica.

'Hay que tener cuidado de algún otro volante sobre todo la parte ofensiva, en la defensa no los conozco bien, pero creo que la velocidad les puede hacer mucho daño', comentó.

'Honduras debe aprovechar a meterle ritmo al partido tomando en consideración el factor climático. No todos los partidos son iguales, pero con que se pueda ganar es importante, no estamos en una posición para exigir una goleada sino que solo de ganar a como de lugar', cerró Alex Pineda Chacón.