La Selección

Uno 500 elementos de la Policía se encargarán de la seguridad en el Olímpico

El comisario Jorge Rodríguez Montoya detalló cómo será el operativo que montará la Policía Nacional.

2016-08-31

Los detalles de seguridad para el juego entre Honduras y Canadá, programado para este viernes, no pasan desapercibidos, las autoridades de la Policía Nacional están sosteniendo reuniones para estructurar el operativo, según informó el director regional de tránsito en la zona norte, Jorge Rodríguez Montoya.

El comisario Montoya detalló que tienen contemplado utilizar de 500 a 600 elementos de policía, que estarán distribuidos en los habituales cinco anillos de seguridad.

ESTE ES EL CALENDARIO COMPLETO DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

El primero corresponde a la cancha, el segundo estará en las graderías, el tercero en los portones de acceso al estadio, el cuarto estará en lo que se denomina como área de parqueo o área peatonal y el quinto se organizará como a unos quinientos metros del recinto sampedrano.

CIERRES DE CALLES
En cuanto a las vías de acceso que serán cerradas, Rodríguez Montoya explicó que, 'vamos a evitar que el tráfico pesado baje por la Toyota hacia el estadio Olímpico, haremos una desviación y habrá un cierre parcial entre cuarta avenida y la 33 calle a inmediaciones de la Col. San José 5', dijo.

Agregó también, 'el otro cierre se hará a la altura del semáforo que conecta la 27 calle con el segundo anillo periférico. Además, vamos a tener un cierre parcial en el sector de El Polvorín, evitando el paso del tráfico pesado, se hará una desviación, con el personal suficiente para evitar un congestionamiento', señaló.

ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES DE LOS GRUPOS DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

EL DATO
Los portones de acceso al estadio Olímpico estarán abiertos al público a partir de las 10:00am, el encuentro comienza a las 3:00 de la tarde.