La Selección

México deja sin Mundial a El Salvador y ahora va contra Honduras en el Azteca

Los mexicanos perdían 1-0 en el primer tiempo pero se repusieron y lograron dejar en el camino a El Salvador

2016-09-02

El sueño de los salvadoreños de regresar a una Copa del Mundo terminó para los salvadoreños que este viernes fueron goleados 3-1 por México que tuvo que ir desde atrás y lo hizo como un grande... Con categoría.

El partido comenzó mal para el equipo de Juan Carlos Osorio que se vio superado en la primera parte por los salvadoreños que presionaron hasta ponerlo contra las cuerdas y con una mano dentro del área de Jorge Torres Nilo y convertido por Alex Larín pusieron de rodillas a los aztecas.

TABLAS DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Pero cuando no cierras filas y juegas al estilo de Primi Maradiaga, solo al ataque sin protegerse en la zona baja, es difícil y en el segundo tiempo se cayeron a pedazos y los mexicanos los aprovecharon.

Este es el quinto fracaso del entrenador hondureño Ramón Maradiaga en su intento por dirigir en una Copa del Mundo y los salvadoreños ahora van a ir a Vancouver el martes a cumplir un trámite frente a Canadá que necesita ganar para clasificar y que Honduras no sume en el Azteca.

Los goles mexicanos fueron anotados por Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Alonso Jiménez para liquidar el encuentro y ahora se preparan para recibir a Honduras en el estadio Azteca y cerrar la fase de grupos para buscar el segundo clasificado.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO ENTRE MÉXICO Y EL SALVADOR

MINUTO 72: Goooooooool de México, anotado por Raúl Jiménez de lanzamiento de penal cobrado con clase y los aztecas ya ganan 3-1 en el Cuscatlán.


MINUTO 71: Penal a favor de México. El árbitro Villarreal de Estados Unidos sanciona una falta de Tamacas sobre Raúl Jiménez.


MINUTO 57: Gooool de México, anotado por Ángel Sepúlveda y en seis minutos los aztecas le dan la vuelta al marcador en el estadio Cuscatlán y están eliminando al equipo de Primi.

Foto: Diez

El delantero mexicano Raúl Jiménez recibe una fuerta entrada del salvadoreño Xavi García.


MINUTO 51: Gooooooool de México. El defensor Héctor Moreno pone el empate para los mexicanos en el Cuscatlán. Llegó a cerrar un centro enviado desde la izquierda.


Terminan los primeros 45 minutos en el estadio Cuscatlán. El Salvador está venciendo a México 1-0 con gol anotado por Alex Larín.


MINUTO 31: Se salva El Salvador, el jugador Richard Menjívar, de cabeza en la línea de gol, evita el empate de los mexicanos tras remate de Raúl Jiménez.

Foto: Diez


MINUTO 23: Goooooool de El Salvador anotado por Alex Larín que de penal pone el 1-0 sobre México. El salvadoreño lo hizo al estilo 'Panenka'.


MINUTO 1: Arranca el partido entre El Salvador y México en el estadio Cuscatlán de San Salvador donde los locales se juegan la última carta y los aztecas el orgullo.


Los salvadoreños silban el himno de México en el Cuscatlán que luce espectacular con un llenazo de cerca de 30 mil personas para el encuentro eliminatorio de los rivales de Honduras en el grupo A.

El estadio Cuscatlán está listo para el encuentro que disputarán El Salvador frente a México por el grupo A de la eliminatoria de Concacaf. Foto cortesía Diario El Gráfico

El Salvador se juega su última carta para seguir con vida en la eliminatoria, si empata o pierde, queda enterrado su sueño de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los aztecas son el rival de Honduras el próximo martes y ya están clasificados a la siguiente ronda de la eliminatoria con 12 puntos. El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio se juega el prestigio y buscará limpiar la cara del Tri después del 7-0 que les endosó Chile en la Copa América Centenario.

Así sale México: Guillermo Ochoa, Jorge Torres Nilo, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Javier Aquino, Miguel Layún, Ángel Sepúlveda, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Hugo Ayala.

Así sale El Salvador: Derby Carrillo, Bryan Tamacas, Xavier García, Roberto Domínguez, Alex Larín, Richard Menjívar, Gerson Mayén, Pablo Punyed, Jaime Alas, Óscar Cerén y Nelson Bonilla.

ASÍ MARCHA LA ELIMINATORIA DE CONCACAF