La Selección

Los resultados que Honduras debe evitar si quiere estar en el hexagonal

Para no estar con calculadora en mano, la Bicolor deberá ganar o empatar en el estadio Azteca.

2016-09-03

A falta de una fecha para el cierre de grupos de las eliminatorias Concacaf, ya se definieron cinco clasificados al hexagonal el último boleto se lo disputan Honduras y Canadá.

La Bicolor, que marcha segunda del Grupo A con 7 puntos, visita el martes a México en el estadio Azteca y depende de sí misma para avanzar. Un empate o un triunfo le ponen de forma directa en la siguiente fase.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto también podrían tener como aliados a El Salvador de Ramón 'Primitivo' Maradiaga en este cierre. Un empate cuscatleco ante los candienses en Vancouver le da el pase.

LO QUE NADIE QUIERE VIVIR

¿Y si Honduras pierde y Canadá gana? Aquí es donde entra en juego la diferencia de goles. Honduras tiene (0) y Canadá (-5).

Si la 'H' pierde 1-0 ante el Tri quedaría con un gol negativo (-1), lo que obligaría a la 'Hoja de Maple' a imponerse 4-0 ante los salvadoreños para dejarla fuera.

En este ejemplo, ambas escuadras igualarían con seis goles a favor y una diferencia de menos uno (-1), el reglamendo dice que en este caso se aplicaría el siguiente criterio de desempate; Mayor cantidad de goles marcados en condición de visitante.

La serie particular quedó igualada en puntos y goles (2 por bando), pero los canadienses marcaron en la derrota en el estadio Olímpico y podrían echar mano de esta ventaja.

LOS RESULTADOS QUE NOS ELIMINAN:

México 1-0 Honduras y Canadá 4-0 El Salvador
México 2-0 Honduras y Canadá 4-1 El Salvador
México 3-0 Honduras y Canadá 3-0 El Salvador