La Selección

El Salvador le debe un favor mundialista a la Selección de Honduras

La última vez que los salvadoreños jugaron un Mundial fue en España 82 gracias a un empate de la Bicolor con México

2016-09-05

A las puertas de cerrarse una clasificación a la hexagonal final de la Concacaf, la Selección de Honduras tiene el boleto en sus propias manos ganando, empatando e incluso perdiendo, pero siempre y cuando la diferencia ante Canadá no sea mayor de cinco goles.

Sin embargo, en caso de que la Bicolor cayera en el DF, necesitaría que El Salvador sea su mejor aliado en Vancouver y les robe al menos un punto a los canadienses o que no sean goleados. Este sería un favor pagado de los cuscatlecos a los catrachos.

ESTE SERÍA EL ONCE DE HONDURAS QUE BUSCARÁ EL OTRO AZTECAZO

En la hexagonal celebrada en 1981 en Tegucigalpa, Honduras con siete puntos se había clasificado al mundial y a la vez campeón de Concacaf empatando 0-0 con El Salvador.

El lunes 16 de noviembre, Honduras jugaría partido de trámite contra México, el domingo 22 de noviembre, mientras El Salvador había terminado su participación con 6 puntos, México antes de jugar con la H tenía 4 puntos y necesitaba vencernos para ir al mundial, pero no lo consiguió y con ese resultado el clasificado fue El Salvador.

La venganza azteca llegó para el mundial de Francia 98. En la cuadrangular previa clasificatoria para la hexagonal final jugando contra México, Jamaica y San Vicente, en la jornada final realizada el domingo 17 de noviembre de 1996, Honduras llegaba con siete puntos y Jamaica tenía 10, Honduras necesitaba ganar con diferencia de ocho goles, lo cual logró al ganar 11-3 a San Vicente y que México le ganara a Jamaica en Kingston y que no logró al caer 1-0 sospechosamente al llevar un cuadro de suplentes a dicho juego.

TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE LA CONCACAF

Honduras recibió la mano amiga rumbo a Sudáfrica 2010, en la hexagonal final en la última jornada el miércoles 14 de octubre de 2009, Honduras llegaba con 13 puntos y Costa Rica llegaba con 15, necesitábamos ganarle a El Salvador lo cual logramos al derrotarlo 1-0 en San Salvador con gol de Carlos Pavón y que Costa Rica no le ganara a Estados Unidos, lo que también sucedió al empatar 2-2 con el famoso gol de Jonathan Bornstein a los 94 minutos en Washington.