La Selección

Empresario Ricardo Padilla acepta que ofreció 50 mil dólares a jugadores de El Salvador

El expresidente del Alianza asegura que invitó a Maradiaga a la reunión y este no aceptó.

2016-09-05

Luego de los jugadores de El Salvador presentaran el audio de las negociaciones con Ricardo Padilla quien les ofreció dinero por ganar, empatar y hasta perder 1-0 con Canadá, el empresario cuscatleco dio la cara y se defendió de las críticas por la propuesta.

'Es cierto, me reuní con ellos. Invitamos al señor (Jorge) Rajo, no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga, pero no estuvo presente. Les ofrecí un dinero por ganar en Canadá. Les ofrecí $30 por minuto jugado y juego ganado. Les ofrecí $20 por minuto jugado y juego empatado. Como ellos iban a hacer un gran esfuerzo por esos objetivos, todavía les dije que les iba a dar $15 adicionales por minuto jugado y juego perdido por 1-0. ¿Por qué lo hice?: porque da sentimiento que la afición de nuestro país sufra tanto con la selección. ¿No sé si me explico?', dijo en entrevista a diario El Gráfico de El Salvador.

Y es que en este cierre de eliminatorias del Grupo A, los cuscatlecos con un triunfo o un empate en Vancouver ponen a la Selección de Honduras en el hexagonal final de Concacaf.

PRENSA MUNDIAL HACE ECO DEL ESCÁNDALO EN EL SALVADOR

Padilla argumenta que no ve nada de malo en la propuesta. 'A mí no me preocupa, el que lo quiera ver mal que lo haga y el que lo quieran ver bien que lo haga', agregó.

'Dijo un jugador eso (que podían favorecer a Honduras) y les dije que sí, que podría tener razón, no me iba a poner a discutir con ellos ¿Por qué? Que hicieran lo que quisieran, a mí no me preocupa. Y le voy a decir una cosa, ¿qué tal si ganan, empatan el juego o pierden 1-0 mañana? ¿Cree que no van a sentir haber perdido el dinero? Sabe cuánto era en total: eran $40 mil dólares. Porque además de lo que le mencioné, les iba a dar $10 mil más que repartieran a los que no jugaran, que ya ni siquiera me permitieron que lo dijera', confirmó el expresidente del Alianza.

Padilla también confesó que su ofrecimiento hacia los seleccionados salvadoreños no solo es para este encuentro, también ofreció por ganarle a México.

'Solo por ganar y empatar. Como estábamos jugando en El Salvador pensé que el score no iba a ser tan alto, esa fue la razón. En Canadá si nos hacen cuatro o 5-0, pobre nuestra afición. No importa la cantidad que les ofrecí', cerró.