ASI SE VA A JUGAR LA HEXAGONAL DE CONCACAF
La Bicolor logró avanzar a la siguiente ronda de forma sufrida, esperando hasta el último partido para sellar su boleto, pero lo hizo con grandeza, parándose sin miedo en la cancha sagrada de los mexicanos y donde incluso estuvimos a punto de darles un nuevo aztecazo.
Alberth Elis demostró ante México que es un dolor de cabeza para cualquier defensa, aunque en este partido no tuvo tantas oportunidades. Foto Ronal Aceituno
Canadá terminó derrotando 3-1 a la selección de Ramón Maradiaga que fue a darle la lucha a Vancouver aún estando sin aspiraciones. Los hondureños estábamos con un ojo en el Azteca y con el otro en BC Place.
REPASA EL EMOCIONANTE MINUTO A MINUTO
Honduras dominó el primer tiempo. Ahogó a México en su propia cancha. Le robó la pelota. Metió velocidad con sus atacantes Romell Quioto y Alberth Elis, quienes fueron los grandes protagonistas en el ataque hondureño.
México lució desencajado. Sin ideas claras. Se vio un equipo sin experiencia, aunque en el campo tuvo hombres con mucho recorrido como Andrés Guardado y Héctor Herrera, pero no pudieron pesar.
Anthony Lozano ingresó en los últimos minutos del segundo tiempo por Romell Quioto quien salió lesionado. Foto Ronal Aceituno
Honduras no abandonó su idea táctica. No dejó de correr nunca en busca de la pelota y cuando se animó atacó con peligro.
MÉXICO SE ADUEÑÓ, PERO...
En el segundo tiempo, el Tri reaccionó y tomó el control del partido. Honduras retrocedió un poco y no le costó mucho trabajo sostener el resultado, pero nunca abandonó su disciplina táctica, al puro estilo de Jorge Luis Pinto.
El equipo de Juan Carlos Osorio, que en términos generales tuvo una actuación apática, pudo ganar el partido en el 55 gracias a un jugada en la que Hirving Lozano llego solo y casi a puerta vacía no pudo definir.
El juvenil voló el balón de una manera horrible. Suerte para Honduras.
México siguió teniendo el control del balón. Honduras le regaló la iniciativa, pero nunca se descuidó atrás.
Pinto envió orden desde algún sector del estadio Azteca para que ingresaran Boniek y Lozano y eso nos dio oxígeno.
El equipo azteca siguió intentando, pero sin tantos recursos ofensivos. No pudo abrir el cerrojo catracho, que se paró como grande en un estadio que ya no nos asusta ni nos come las piernas. El empate se agigantó y Honduras pudo sellar su pase a la hexagonal.
FICHA DEL PARTIDO
Ficha técnica:
México: Alfredo Talavera; Jesús Dueñas (Orbelín Pineda, m.71), Hugo Ayala, Héctor Moreno, Miguel Layún; Javier Aquino (Elías Hernández, m.85), Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Ángel Sepúlveda (Hirving Lozano, m.46) y Ángel Zaldívar.
Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Johnny Leverón; Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía (Oliver Morazán, m,89), Jorge Claros, Mario Martínez (Boniek García, m.60); Romell Quioto (Anthony Lozano, m.72) y Alberth Elis.
Arbitro: El estadounidense Mark Geiger amonestó al mexicano Jesús Dueñas y a los hondureños Mario Martínez, Donis Escober y Alberth Elis.