La Selección

OFICIAL: El hondureño Primi Maradiaga es despedido como entrenador de El Salvador

Tras dirigir 13 partidos con El Salvador sin lograr ganar uno solo, la FESFUT le puso fin a la era del Primi

2016-09-08

¡Otro fracaso consumado! La federación de fútbol salvadoreña despidió este día al entrenador hondureño Ramón Primitivo Maradiaga tras quedar eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A Maradiaga le deben los meses de trabajo de agosto y septiembre y según ha comentado Hugo Carrillo, miembro de la Federación de Fútbol de El Salvador, van a cancelar en los próximos días la deuda con primi.

'Hay cláusula: Si la Selección ya no puede clasificar a Rusia 2018, la federación salvadoreña puede terminar el contrato de forma unilateral', comentó Hugo Carrillo anunciando la salida de Primi Maradiaga.

'A finales de este mes ya podríamos tener definido al entrenador', comentó el federativo salvadoreño Hugo Carrillo sobre reemplazo de Maradiaga al mando de la Selecta.

Este es el quinto fracaso de Primi Maradiaga en su intento por clasificar selecciones a las Copas del Mundo desde 1996 que comenzó a dirigir. Con Honduras fracasó rumbo a Francia 1998 y Japón y Corea del Sur 2002, luego con Guatemala volvió a quedar en el camino rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Con El Salvador dirigió 13 partidos y no logró ganar uno tan solo. Apenas logró dos empates en la clasificación de grupos frente a Canadá y Honduras, pero tuvo muchos problemas para poder armar un equipo complejo después de los escándalos de amaños de partidos que sacudió a los cuscatlecos.

Primi Maradiaga explicó: 'Ni dos minutos estuvimos para definir la situación, hemos llegado hasta la parte que estipulaba el contrato', comentó Maradiaga en conferencia de prensa. A Primi le acompañaron en el cuerpo técnico, los hondureños Gilberto Yearwood que es asistente y el peruano Luis Giribaldi de preparador físico.