La Selección

En México estudian sacar a la selección del estadio Azteca porque ya no pesa para el Tri

El presidente de la federación de fútbol, Decio de María, confirmó que hay muchos factores para poder hacerlo

2016-09-13

Las dos últimas visitas que ha realizado Honduras a México para enfrentarlo en juegos eliminatorios en el estadio Azteca, ha logrado cuatro de seis puntos y esto y otros factores en contra, ha llevado a que los dirigentes mexicanos estudien sacar al Tricolor del coloso de Santa Úrsula.

“Siempre hay una posibilidad (salir del Azteca). En el tema de dónde jugar, creo siempre se acomoda uno mejor en algunos lugares; la altura antes era un beneficio para nosotros, también tiene un costo, la mitad de nuestros jugadores vienen de jugar a nivel del mar, hay muchos factores, esa pregunta estará ahí y se evaluará en su momento”, dijo Di María.

Y es que México tendrá en el hexagonal partidos complicados como ante Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Panamá y Honduras que ha sido de los huesos más duros para el Tri cuando los ha visitado.

PRIMI MARADIAGA ARREMETE CONTRA LOS SALVADOREÑOS

'A partir de noviembre (2016) empieza el segundo puente, el puente final, que en octubre decidirá quiénes son los tres equipos y medio que pasen al Mundial de Rusia y, para eso, se está preparando la Selección, para eso está trabajando el cuerpo técnico, para eso están conscientes todos los jugadores y, más allá de hacer análisis puntuales y de encontrar claroscuros”, dijo de María.

Y siguió: “Creo que lo que toca, de aquí para adelante, es entender que los próximos 10 partidos son fundamentales, que hay que tener una estrategia para jugar los 10 encuentros, ojalá se puedan ganar todos, sacar 30 puntos de 30, pero la historia de la eliminatoria hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para poder alcanzar el objetivo, que es estar en el Mundial de Rusia', comentó.

ASÍ SE JUGARÁ LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Es por eso que en la Federación de fútbol de México se estudiarán todos los escenarios para aprovechar la localía al cien por ciento y evitar el papelón de hace cuatro años, donde México avanzó de milagro al repechaje en contra de Nueva Zelanda.

|