La Selección

Alberth Elis: 'Vamos a luchar hasta el final para ganar esa medalla que tanto deseamos'

El delantero figura de la H, Alberth Elis, se emocionó y dice que se van a morir en el campo por lo que buscan

2016-08-10

Albert Elis parece un jet por la banda derecha, también va por la izquierda y deja tirado a sus rivales con facilidad. Al atacante catracho no lo para nadie. Su nivel en los Juegos Olímpicos es alto y tiene con la boca abierta a los brasileños.

El triunfo contra Argentina es especial para Elis, pero él con mucha prudencia asume este momento histórico para el fútbol hondureño. 'Estoy agradecido con Dios por el pase a la siguiente ronda, pero debemos estar tranquilos, con humildad, pues no hemos ganado nada', dice Elis.

Y sigue expresando: 'Estoy contento por el trabajo que pude hacer, porque tuve fuerzas y espero que hagamos mejor las cosas en el partido que viene'.

Dice Elis que la ilusión de hacer una gran presentación en las olimpiadas, el equipo hondureño la ha tenido desde que arrancó el proceso final de preparación. 'Desde que estábamos en Honduras pensamos que nuestro objetivo es poder darle una medalla al país', comenta.

Pese a que Honduras ha generado altas expectativas por el buen nivel que ha mostrado, Elis lanza una clara advertencia: 'Esto es partido a partido, no sé hasta donde vamos a llegar, pero estoy seguro que vamos a luchar hasta el final para ganar esa medalla que tanto deseamos'.

Para la 'Panterita' los aspectos más importantes para que este equipo esté teniendo éxito en Río de Janeiro, es la unidad del grupo. 'Hemos luchado como una familia, todos peleamos cada balón, nos morimos dentro del campo, eso nos ha dado la clasificación. El profesor Pinto nos ha dado la táctica, nos ha enseñado la técnica, el trabajo ha sido duro'.

El atacante también expresa que el camino para llegar hasta donde están, no ha sido nada sencillo para el equipo nacional. 'No ha sido fácil porque hemos luchado con todas las adversidades y eso hace que sea lindo. Pero no hemos ganado nada, en el siguiente partido debemos correr el doble de lo que corrimos contra Argentina'.