La Selección

Beckeles y Najar, con la calificación más alta de Honduras ante México

Nahún Espinoza analizó a la Bicolor y asegura que contra EUA debe mantener el mismo sistema táctico, pero mejorar en ofensiva.

2015-07-02

El empate 0-0 entre Honduras y México dejó buenas sensaciones en Nahún Espinoza, entrenador nacional.

Nahún destacó el gran funcionamiento de la Bicolor en la zona defensiva, aunque afirmó que en ataque se debe mejorar.

Honduras jugó muy ordenado en la zona baja, se nota que hay un trabajo táctico en defensa, se recupera mucho la pelota, se hace un buen bloque, nunca se descuidó los costados y siempre se presiona”, dijo Espinoza.

En ofensiva falta que se llegue con más acompañamiento al centrodelantero, tienen que arribar Andy Najar, Mario Martínez, un volante central y un carrilero”, agregó.

Espinoza dejó claro que el esquema utilizado por Jorge Luis Pinto fue bueno con tres defensas centrales, dos carrileros, cuatro volantes y un delantero.

“Honduras no debe cambiar sus sistema táctico, debe perfeccionar su idea, no creo que haga muchos cambios contra Estados Unidos, no me parece prudente porque le está funcionando”, concluyó Espinoza.

ASÍ LOS VIO:

Donis Escober: 8
90 minutos.
El portero de la Bicolor estuvo atento en los momentos que le dispararon. Además mostró una gran concentración. Fue la figura del duelo.

Brayan García: 6
56 minutos.
El lateral izquierdo luchó cuando estuvo en el terreno de juego, aunque no atacó mucho y tuvo errores en defensa, cumplió con la tarea que le pusieron.

Henry Figueroa: 7
90 minutos.
El defensor central volvió a ser una muralla en la parte de abajo. Luchó y se entregó en cada balón que disputó con los delanteros mexicanos.

Johnny Palacios: 7
90 minutos.
El otro defensa central de la Bicolor estuvo fino tanto en el juego aéreo como por abajo. Siempre anticipó a todos los atacantes aztecas.

Maynor Figueroa: 7
90 minutos.
Volvió a ser el líder de la zona defensiva de Honduras. Con su calidad dirigió a todos sus compañeros y limitaron el ataque de los aztecas.

Brayan Beckeles: 9
90 minutos.
El lateral derecho se convirtió en el mejor futbolista de la Bicolor, defendió bien y en ataque llevó mucho peligro. Cumplió a cabalidad.

Alfredo Mejía: 7
90 minutos.
El volante de marca no tuvo su mejor noche, pero con su estilo de juego se encargó de darle equilibrio a la zona medular de la Bicolor.

Bryan Acosta: 8
86 minutos.
El joven de la Bicolor se sigue ganando la confianza de Jorge Luis Pinto. En la cancha deja todo por la camisa y eso lo demuestra cada vez que marca.

Mario Martínez: 6
66 minutos.
Fue el jugador con más talento en el mediocampo. Se encargó de darle pausa a Honduras durante estuvo en la cancha. Le faltó más atrevimiento en ataque.

Andy Najar: 9
81 minutos.
Sigue siendo el pilar catracho de mediocampo hacia arriba, su calidad quedó demostrada cada vez que tuvo balón en sus pies. Es desequilibrante.

Anthony Lozano: 7
69 minutos.
El delantero no tuvo su mejor noche, estando solo en el ataque no generó peligro y no pudo aguantar el balón en su poder. Con otro aliado, puede mejorar.

LOS CAMBIOS:

Wilmer Crisanto: 7
34 minutos.
El lateral derecho de la Bicolor hizo bien las cosas desde que ingresó al terreno de juego. Cumplió en defensa y dio chispazos en ataque.

Jorge Claros: 7
27 minutos.
equilibrio al mediocampo. Con el balón en sus pies hizo que Honduras retuviera la pelota en momentos de apremio.

Rubilio Castillo: 7
21 minutos.
El delantero ingresó con mucho coraje, pero igual que Anthony Lozano sufrió porque estuvo solo en el ataque. Tuvo una oportunidad para marcar.

Boniek García: 6
14 minutos jugados.
El volante volvió a jugar después de una lesión y le pasó factura. No tuvo un gran rendimiento en la cancha, aunque aportó ganas y entrega para lograr el empate.