La Selección

'Bolillo' Gómez: 'Honduras es un equipo mundialista pero Panamá puede reponerse'

El técnico del selección canalera salió muy dolido tras el empate contra Haití y ya piensa en el partido ante la Bicolor.

2015-07-07

El entrenador de Panamá, Hernán 'Bolillo' Gómez llegó a la conferencia de prensa con una amargura terrible. El empate inesperado contra Haití en el debut de Copa Oro lo hizo pasar un mal rato. Era tanto su enojo que hasta perdió la noción del tiempo. 'Buenas tardes, noches, lo que sea', dijo antes iniciar le rueda de preguntas y respuestas.

'Estoy muy verraco porque era un partido que estaba más o menos definido. Fue un juego en el que Panamá tuvo varias opciones para liquidar a un rival bastante complicado, que pega demasiado y que realmente nos complicó el juego en ese sentido. No teníamos inconveniente, pero por andar salir jugando a veces, cometemos errores', comenzó afirmando.

Ahora el gran dolor de cabeza para Gómez, es que traen empate debe preparar el partido contra Honduras, un rival que en el papel será más complejo este viernes en Boston.

VER CALENDARIO DE LA COPA ORO

'Todos son duros, no creo que Haití haya sido un rival sencillo, obviamente que en los papeles pareciera que el más débil, pero Honduras es un equipo mundialista, con un gran técnico, con muchas condiciones, pero Panamá tiene todo para reponerse de esto y de cualquier situación', expresó.

Sobre el desarrollo del juego contra los haitianos, el estratega colombiano sacó sus propias conclusiones. 'Hace tiempo no nos hacían goles al final, si estuviera más tranquilo hablaría mejor del equipo, pero enfrentamos a un equipo bastante incómodo, que pega demasiado y a pesar de todos esos problemas, Panamá se le impuso, sostuvo el balón y eso me gustó', expresó.

GOLPE INESPERADO
El empate caló duro en Panamá, pero lejos de todo el enojo de Gómez, intentó asimilar el resultado. 'Cosas del fútbol que que a todos los equipos les pasa, realmente fue un partido bien trabajado y a veces por cansancio, desconcentración o cualquier otra circunstancia de anotan un gol de esa manera', explicó.

Dice que Panamá llegó con ritmo, claridad contra los caribeños y que hasta tuvo oportunidades para anotar.

'Panamá hizo méritos para ganar los tres puntos, pero hubo mucho choque en el juego y eso provocó que el partido se viera más despacio. Con la opciones que tuvimos era para ganar', lamentó.

El Bolillo Gómez y el equipo panameño ahora se centran en Honduras, su segundo rival en el torneo, este 10 de julio en Boston.