La Selección

Boniek: 'No mostré el nivel que esperaba en los dos juegos'

El volante de la Selección cuenta lo que les pidió Jorge Luis Pinto para el juego ante El Salvador.

2015-11-18

El mediocampista Boniek García acepta que anduvo en bajo nivel en los dos partidos eliminatorios de la fase de grupo (Ante Canadá y México), pero anuncia que esto no se acaba hasta que se acaba y que van a morir con las botas puestas.

'Estoy con bastante tristeza, me siento muy mal por el desempeño que di en los dos juegos, creo que no mostré el nivel que esperaba el profe y el equipo, pero me voy a seguir esforzando para levantarlo y regresar con más ganas para ayudar a la Selección si se requiere', explicó García.

Lea más: El controversial debate de Nasralla con periodistas de ESPN tras la derrota ante México

Honduras tiene cero puntos de seis, algo difícil de entender y Boniek lo explica.

'Está compleja, nosotros mismos la hemos complicado, tenemos cuatros partidos por delante en los que tenemos que salir a morir, dos juegos cruciales frente a El Salvador y de esos seis puntos tenemos que sacarlos a como dé lugar para aspirar a la clasificación', comentó.

Y sigue: 'Se esperaba más de mí, soy consciente y voy a trabajar para mejorar. Hay ciertos momentos donde no podemos adquirir lo que el profesor quería sinceramente y hay que ser conscientes todos los jugadores de que hicimos bien y que mal, pero los resultados hablan por sí solos'.

El del Houston explica que le pegó duro la lesión de rodilla que sufrió su compañero de Selección Luis Garrido, a quien le manda mensajes de aliento y lo fue a visitar por la noche después del partido en el que sufrió en trágico desenlace.

'Fue lamentable muy triste, estaba cerquita y cuando miré ese momento fue doloroso... Cuando lo vi de inmediato pedí el cambio y es duro lo que está viviendo. Garrido estaba tranquilo, pero ya cuando miró que era más grave comenzó a llorar', afirmó.

Ver: La terrible lesión de Garrido ante México

Boniek alaba como el cuerpo médico de México colaboró para ayudar a que la lesión del hondureño quien estará un año fuera de las canchas.

'Fue importante el apoyo del cuerpo médico de México y le agradecemos, demuestran que hay compañerismo independientemente de la nacionalidad que seas'.

García también tuvo tiempo para hablar de lo que les pidió el entrenador para el mes de marzo.

'El profesor Pinto estaba triste y nos dijo que trabajáramos, que esto no termina aquí y hay que entregarse para lo que viene. Iniciamos en este barco y vamos a terminar como sea, esperemos que se levante y no se hunda, espero estar aquí para dar la cara, hay doce puntos en juego y vamos a ir por ellos', cerró.