La Selección

Carlos Discua: 'Esos partidos son la vida y una final'

El 'Chino' esperar tener participación frente a El Salvador. Afirma sentirse físicamente al cien

2016-03-21

El volante del Alajuelense de Costa Rica y la Selección de Honduras, Carlos Discua, califica como 'una final' los partidos eliminatorios frente a El Salvador.

VER CALENDARIO DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF

'Estamos a pocos días de esa oportunidad importante, que es ese partido con El Salvador, algo que estábamos esperando no solo nosotros sino ustedes la prensa y la afición catracha; sin duda el ambiente es bonito y esperamos hacerlo bien', comentó Discua.

Al ser consultado por el estado físico con que afronta está doble cita eliminatoria, luego de los problemas físicos que sufrió en suelo tico.

'Vengo al tope, me siento bastante agradecido con Dios de estar de nuevo en las canchas, estuve dos meses lesionado y ya tengo más de uno de estar entrenando y ganando minutos para venir a la Selección'.

En relación a su aporte, el futbolista cree que puede ser importante su gran recorrido a nivel centroamericano.

'He ganado bastante experiencia en el fútbol, con clásicos en Costa Rica, Honduras y Guatemala; esperamos aprovechar eso para cuando nos toque jugar, no desaprovechar la oportunidad y ayudarle a la Selección que tanto lo necesita', expone.

Lea más: Honduras ensaya con todo su arsenal con la idea de vencer a El Salvador

Referente al regreso de Carlo Costly y Andy Nájar a la Bicolor, el zurdo considera que 'son grandes jugadores, a los que veo bien, metidos con el grupo y aportarán muchísimo en esos partidos'.

Siempre en torno a Costly, Carlos menciona que 'gracias a Dios me ha tocado estar con él y nuevamente de compañero, lo veo bien y comprometido con estos partidos que se vienen, le quiere aportar a la Selección y nos viene bien'.

La ausencia de Noel Valladares fue algo que el talentoso centrocampista calificó de sorprendente.

'Ahí sí me agarró sorprendido que no estaba aquí, pero son decisiones del profe, no sé si fue hablado, pero no hay que pensar en eso sino en El Salvador, que es lo más importante'.

Para concluir, Discua opinó sobre las palabras de Ramón 'Primitivo' Maradiaga, quien dejó entrever que un pequeño puede derribar a un grande.

'En el fútbol ahora no hay tamaños ni nombres, respetamos a la Selección de El Salvador porque juega bastante bien; pero tenemos que enfocarnos en el trabajo de nosotros, no tener margen de error y ganar esos partidos, que para nosotros son la vida y una final'.