La Selección

Carlos Prono a Andy Najar: 'El dinero es el punto número uno de su negativa'

El exportero de Olimpia analiza de forma crítica la situación del hondureño en su columna semanal en DIEZ

2015-10-21

Sin lugar a dudas todos los medios del país se centralizaron en el caso de Andy Najar y su negativa por problemas personales de no asistir a los primeros juegos de las eliminatorias.

¿Está bien lo que hizo?, ¿fue lo correcto?, ¿es la verdad? Iniciemos el debate.
Desde mi perspectiva está mal lo que hizo el futbolista y cómo lo llevó acabo. No fue la manera correcta de comunicárselo a la Federación, y digo a la Federación, porque a su entrenador lo excluyó por completo.

Un correo electrónico es la forma más diplomática de sacarse la responsabilidad de encima, y no me cabe la menor duda que su representante es el actor principal de este hecho, a este señor, quien no conozco, no le interesa en lo más mínimo que Najar esté en esta selección, al menos no ahora que recién está iniciando, más adelante, y si las cosas van bien encausadas, seguramente que sí le interesará.

El dinero es el punto número uno de su negativa, quiere estar a plenitud en su equipo, rendir al máximo y realizar mejores contratos. ¿Eso es malo?, claro que no, lo malo es utilizar la mentira diciendo que tiene problemas personales irreparables.

Al parecer solo estos problemas penetran en la Selección, ya que para con su equipo todo está a la perfección, ahí sí juega. Quizás me equivoque, como digo siempre no soy el dueño de la verdad ni mucho menos, pero todo esto me sale a novela.

Quizás no están tomando en consideración las repercusiones que tendrá todo esto para con el grupo y mucho más aún con su entrenador. El grupo porque ya ve que Najar no está comprometido con la causa, que antepone sus necesidades antes que el equipo, y eso los futbolistas lo detectan y así ya se está creando una atmósfera que no es la idónea para con sus compañeros.

Pero lo más duro y seguro que pasará, es que el Sr. Pinto lo cortará de raíz, el DT no se anda con vueltas y ya lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Hay cosas que para el técnico son innegociables, y la falta de compromiso es una de ellas. Pregunta, ¿quién no tiene hoy en día problemas?

Si estos dramas que dice su representante son tan fuertes como para negarse a jugar, por qué no llamar al entrenador y decírselo, seguramente hasta el profe podría ayudarlo a resolverlos. Pero en fin, el que no quiera estar que no esté.

Si somos realistas es un muy buen futbolista, pero tampoco es la solución a todos los problemas de la Bicolor. Seguramente la táctica hará que su sector sea bien explotado con otro que sí desee estar.

Este tema tampoco debería de sorprendernos, a lo largo de todos estos años, y en el presente también, han existido negativas de convocados a no presentarse a jugar, algunos por supuestas lesiones físicas, y otros dizque por problemas personales.

Que estén los que verdaderamente se la jueguen por el grupo, la Selección, el país.