La Selección

Carlos Restrepo sobre Pinto: 'Es un momento difícil, pero al frente está un gran profesional'

El extécnico de Olimpia y ahora al mando de la Sub-23 de Colombia, analizó a la Bicolor de Honduras

2016-02-24

Carlos Restrepo, entrenador de la Selección Sub-23 de Colombia, rival de Honduras en doble juego amistoso en Fort Lauderdale como preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se dio tiempo para hablar del proceso de Jorge Luis Pinto al frente de la Bicolor.

Analizó a la Sub-23 catracha, elogió a Anthony Lozano, Alberth Elis, Kevin López y a Óscar Salas. Además, no descarta regresar a suelo nacional.

¿Qué recuerdos le trae enfrentar a Honduras?

Siempre tengo un recuerdo muy bonito, de un país que me abrió la posibilidad de estar, fui a un gran club como Olimpia. Tuve la posibilidad de conocer el fútbol de la nación, tener amistades, conocer entrenadores. En ese momento que estuve compartí tiempo con alguien muy cercano como Reinaldo Rueda, un gran técnico colombiano. Y ahora Honduras tiene un gran entrenador de los nuestros, Jorge Luis Pinto. De todas maneras a Honduras siempre la sigo.

¿Le da tiempo de seguir el fútbol de Honduras?

Sí, sus torneos, los equipos, jugadores, cómo se está desarrollando y contacto con uno que otro periodista que ha buscado alguna nota.

LEE TAMBIÉN: JORGE LUIS PINTO SOBRE CONVOCAR A RAMBO Y COSTLY: 'LOCO NO ME VUELVO'

¿Qué opinión tiene del proceso de Jorge Luis Pinto al mando de la Selección Mayor de Honduras?

Es un momento difícil que requiere de mucho tiempo y paciencia. A veces eso en el fútbol es complicado, pero al frente hay un gran profesional que si se le da el tiempo y se le tiene paciencia en cuanto a esa renovación, porque he visto que se han incluido futbolistas jóvenes, que necesitan de partidos, de acomodo, creo que van a lograr a llegar a un buen final en la eliminatoria. Siento que hay potencial para hacerlo.

Con la Sub-20 de Colombia ha logrado cosas importantes. ¿Se siente bien?

Yo me crié abajo, antes de ser técnico profesional, estuve 14 años en el fútbol aficionado, pasé por todas las categorías, por selecciones departamentales, pasado el tiempo me llamaron, quería regresar al país. Me siento cómodo en la formación, en cuatro años se han dado logros, pero siempre les digo que también en la parte humana reconozcan que uno les aporta.

Que si han ganado el título bolivariano, sudamericano fuera de Colombia, nos ganamos el derecho al repechaje para los Olímpicos de Río 2016. Ojalá se logré la clasificación. Hay jugadores que se han consagrado a nivel profesional, otros se han acercado al conjunto mayor de mi país.

¿Qué le parece la Sub-23 de Honduras que ya tiene su boleto a Río 2016?

Es un equipo muy fuerte, muy serio en la parte táctica. Con variantes de acuerdo a los rivales, movimientos interesantes en los partidos. Honduras es un equipo que cuando juega a la contra tiene mucha efectividad, disciplinado en la fase defensiva. Con buena recuperación de pelota, tiene un equipo con muchos argumentos.

¿Le llamó la atención algún jugador en específico?

Alberth Elis me parece que es un jugador que siempre te llama la atención, a Anthony Lozano lo conocía desde que estuve en el Olimpia, son dos referentes de ataque que tienen perfil internacional. Hay otros como Óscar Salas que le dan equilibrio, que tratan bien la pelota, Kevin López que hace esos recorridos que en Europa gustan bastante.

¿Regresaría a Honduras?

Claro que regreso, me trataron y me fue bien, qué más puedo pedir, tengo amigos. Siempre que la gente le brinde cariño, solo Dios sabe que en cualquier momento puedo estar en el país. Les digo que sean positivos, no todos los procesos son iguales, que acompañen y respalde, porque esto es trabajo de todos y esperemos que Honduras retome su camino y pueda volver al mundial.