La Selección

David Sánchez, delantero Sub-17 de Honduras sueña con ser periodista

David Sánchez, el jugador catracho que anotó el gol del empate contra Estados Unidos, está emocionado porque cumplió uno de sus sueños.

2015-03-10

“Siento como que Dios fue el que anotó el gol, yo solo entré y la metí como sea, con tal entre, lo demás no interesaba. Este ha sido el gol más importante que he metido a mis 16 años”, comienza diciendo el delantero de la Sub-17 David Sánchez, quien anotó el tanto del empate frente a Estados Unidos y que mantiene a la Bicolor con vida para buscar el pase directo al Mundial de Chile este miércoles.

Una de las pasiones que posee Sánchez, además de ser futbolista, es tocar el piano y lo hace desde los nueve años, pero también tiene un sueño como profesional ahora que terminó el bachillerato.

“En los próximos meses voy a comenzar la universidad y tengo pensando estudiar periodismo, me gusta esta carrera. He visto cómo lo hacen ustedes, me han explicado varias personas, me gustaría estar cerca del fútbol y después de jugar quiero seguir en este bonito ambiente futbolero como comunicador”, contó.

Ya que sueña con ser periodista, Sánchez le puso titular al gol que le anotó el domingo a Estados Unidos en el Morazán al minuto 87. “Me gustaría ponerle algo así, como... Con el hombro y seguimos vivos o pusimos el hombro y seguimos con vida”, sonríe el delantero de la Sub-17.

Sobre su faceta como pianista, David cuenta por qué lo hace y cuáles son las mejores piezas musicales que le gusta ejecutar.

“Toco teclado, lo hago en mis ratos libres para relajarme, interpreto bastante música clásica y baladas. Mis compañeros no sabían que tocaba el piano, pero solo es un pasatiempo y es muy bonito usar instrumentos musicales”. dice el delantero.

Y sigue: “Es complicado tocar un teclado y se necesita mucha concentración, creo que es como cuando entras a la cancha, tienes que estar enchufado en el partido, no es fácil, pero con esfuerzo todo es posible, hay que tener mucha disciplina”, afirma el originario de la residencial Palma Real de la capital e integrante del Olimpia.

Los compañeros le hicieron bromas por el gol: “Me decían Chichagol, porque uso el número 14 y anoté el gol con el hombro como lo hace el mexicano Chicharito, de pura suerte como dicen, pero para mí fue una oportunidad linda y única”, dice sonriendo.

“Mi papá fue un futbolista empedernido, pero no se le pudo dar la oportunidad de ser profesional, el era delantero igual que yo, pero gracias a Dios lo que él no pudo hacer, yo con sacrificio y disciplina comienzo a hacer eso y pienso que se sienten orgullosos de lo que estoy haciendo”, cierra Sánchez.

David Sánchez
Edad: 16 años
Nació: 21 de marzo de 1997
Lugar: Tegucigalpa
Posición: Delantero
Equipo: Olimpia
Goles en el PreMundial: 1