La Selección

El desafío de Honduras: Ganarle a la campeona de Europa, Alemania

También, Alemania ha disputado la fase final de la Copa Mundial Sub-20 en en nueve ocasiones.

2015-02-10

En el Mundial sub20 de Nueva Zelanda, la selección de Honduras se enfrentará a uno de los rivales de mayor peso por su historia y logros alcanzados, Alemania. Sin duda, el mayor desafío para la Bicolor y que desde ya acapara la atención, tras realizarse el sorteo.

Los alemanes tienen su propia página de éxitos. Vamos contra el campeón de Europa. Siguiendo el ejemplo de su selección absoluta, que se había proclamado campeona en Brasil 2014, unas semanas antes, las jóvenes promesas alemanas sellaron el billete para la cita neozelandesa conquistando el campeonato Sub-19 de la Uefa en Hungría.

En la primera fase, el combinado germano se adjudicó el primer puesto de su grupo tras imponerse a Bulgaria (3-0) y Ucrania (2-0) y empatar con Serbia (2-2), mientras que en semifinales se deshizo de Austria por un incontestable 4-0. En la final, que se disputó en Budapest, Alemania superó a Portugal por un ajustado 1-0 y se adjudicó así su primer título continental de la categoría desde 2008.

SUS JUGADORES CLAVES

El atacante Davie Selke fue uno de los jugadores más destacados de la selección alemana en el Europeo. En la cita húngara, la joven promesa del Werder Bremen, que mide 1,92 metros, marcó nada menos que seis goles y sólo se quedó sin ver puerta en la final, lo que no le impidió coronarse como máximo goleador y mejor jugador del certamen.

El capitán y versátil zaguero Niklas Stark, del Núremberg, el centrocampista Marc Stendera, del Eintracht de Fráncfort, y el atacante Julian Brandt, del Bayer Leverkusen, son jugadores que brillan también con luz propia en un equipo que disfruta practicando el atractivo fútbol de ataque, velocidad y flexibilidad táctica que ha distinguido a Alemania en los últimos años.

Frank Wormuth, que tiene 54 años, es el técnico de esta selección. Desde 2008, es el máximo responsable del programa de formación de entrenadores de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) en la Academia Hennes Weisweiler y seleccionador del combinado sub-20 desde 2010 y Nueva Zelanda 2015 será la primera cita mundialista del berlinés como entrenador de la sub-20.

ANTECEDENTES

Alemania ha disputado la fase final de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa en nueve ocasiones. En su última participación, que se remonta a Egipto 2009, el combinado germano cayó a manos de Brasil en la prórroga en cuartos de final.

Alemania conquistó el que es hasta la fecha su único título mundialista de la categoría en su primera participación en la competición, que se remonta a Australia 1981, cuando, todavía como República Federal de Alemania, derrotó a Qatar en la final por un incontestable 4-0.

En Chile 1987, la República Federal de Alemania se proclamó subcampeona del mundo tras caer frente a Yugoslavia en la tanda de penales de la final.

Por su parte, la República Democrática Alemana participó dos veces en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En Chile 1987, el combinado de la Alemania Oriental se adjudicó el tercer puesto, mientras que en Arabia Saudí 1989 cayó eliminado en la fase de grupos.