La Selección

Elis deberá cuidarse de la 'maldición' de héroes olímpicos de Honduras

Héctor Gutiérrez, Georgie Welcome y Gerson Rodas fueron figuras en el Preolímico, pero no pudieron asistir a las citas.

2015-10-10

Para muchos ha sido una cruel coincidencia, pero para otros es una maldición la que persigue a los héroes de Honduras que han sellado el boleto a Juegos Olímpicos.

Por cualquiera de las razones, el delantero Alberth Elis, hombre que le dio el pase a la Bicolor a Río 2016, deberá cuidarse y evitar que le ocurra lo mismo que a sus antecesores.

TODO SE INICIÓ CON GUTIÉRREZ

En el año 2000, con Ramón 'Primitivo' Maradiaga al mando la escuadra catracha selló su pase a las Olimpiadas de Sidney, Australia, era la primera vez en la historia que Honduras conseguía boleto a tal evento.

La escuadra catracha enfrentó en semifinales a México y tras un duelo parejo la clasificación se decidió por penales, allí la figura fue el lateral derecho Héctor Gutiérrez quien hizo el penal decisivo.

Pero meses después sufrió una grave lesión en una rodilla que lo dejó al margen.

WELCOME NO FUE 'BIENVENIDO'

En el 2008 el cuadro comandado por el colombiano Alexis Mendoza también selló su participación en las Olimpiadas de Beijing y Georgie Welcome fue la figura anotar el tanto del título de Concacaf ante Estados Unidos.

Pero por situaciones del fútbol hondureño, Mendoza no asistió y en su lugar fue designado Gilberto Yearwood quien al final no convocó a Welcome para el torneo.

GERSON RODAS TAMPOCO ESTUVO

En el 2012, el equipo hondureño dirigido por Luis Fernando Suárez sufrió, pero clasificó y Gerson Rodas fue la estrella al anotarle un doblete a El Salvador en tiempos extras y sellar así el pase.

Rodas con ello había asegurado su puesto, pero el del Real España en un amistoso con la Sub-20 sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejó seis meses inhabilitado y fuera de los Olímpicos de Londres.

Gerson Rodas tuvo que ver como sus compañeros hacían historia y avanzaban a la segunda fase donde fue eliminada por Brasil en un gran partido.

Con estos antecedentes, lo mejor es que Elis tome sus precauciones y se encomiende a Dios para estar en el magno evento.