La Selección

Estos son los retos de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La responsabilidad que tendrá la Sub-23 de Honduras en suelo brasileño no será nada sencilla

2016-04-13

Jorge Luis Pinto siempre se ha caracterizado por ser un hombre de retos y si el de esta ocasión es mejorar lo hecho en Londres 2012, la labor que se avecina es ardua.

Honduras ha estado en tres olimpiadas, Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y ahora afronta su cuarta contienda, excepto por la de hace ocho años, en las otras dos se han hecho buenos papeles.

Por ejemplo, en el 2000 se fue tercero y por poco se consigue el boleto pese a estar en el mismo grupo de potencias juveniles como. Italia y Nigeria, quienes fueron las clasificadas a la siguiente ronda. En esa edición se le ganó al anfitrión Australia.

En el 2012 Honduras se dio el lujo de eliminar a España, que llegaba a la competencia como la favorita para llevarse la medalla de oro.

Foto: Diez

Se logró por primera vez avanzar a la siguiente ronda. Ya en cuartos de final el rival fue Brasil y luego de un partidazo se perdió 3-2 aunque se ganó el respeto del público en el St James Park de Newcastle.

Igualar o mejorar lo hechos en esas olimpiadas son algunos de los retos que afrontará Pinto si es que quieren aprovechar esa vitrina por la que jugadores como: David Suazo, Julio de León, Iván Guerreo, Maynor Suazo, Jairo Martínez, Luis Garrido, Alexander López, Andy Najar, Jerry Bengtson y Roger Espinoza, entre otros fueron fichados por equipos de Europa de ligas importantes del mundo.

Foto: Diez