La Selección

Gaspar Molina: 'Marco permite el juego fuerte y da fluidez”

El ex árbitro catracho analiza a 'Chiquimarco' Rodríguez y dice que Honduras cuidarse de no caer en el juego de Jamaica.

2013-06-10

La designación del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez para el juego Honduras-Jamaica este martes en Tegucigalpa ha causado temor en la afición hondureña por los incidentes ocurridos en agosto de 2009, pero José Gaspar Molina asegura que nos asignaron al mejor silbante.

'ChiquiMarco' se ganó el repudio de la fanaticada catracha cuando en el Olímpico ante Costa Rica no pitó un claro penal ante Carlo Costly en los primeros minutos.

Tampoco vio una mano dentro del área y en la misma jugada le anula el gol a Mauricio Sabillón porque el arquero Keylor Navas quedó tendido.

Gaspar Molina dice que esta vez es diferente para el colegiado azteca porque él también se juega su participación en Brasil 2014.

'El error de Walter López no lo va a cometer Marco porque sabe lo que Honduras y él un profesional es un candidato para pitar ese mundial. La gente tiene dudas por los errores que cometió'.

LE GUSTA EL FÚTBOL FUERTE

Molina asegura que Rodríguez es un juez que le da 'fluidez al juego' y que 'le gusta el fútbol fuerte'. Algo que favorece a los Reggae Boyz. Por lo que la Bicolor se deberá cuidar de no desesperarse o responder con brusquedad.

'Los jugadores no deben caer en el juego de Jamaica, que le gusta pegar. El sabrá calificar cuando hay potencia y cuando hay mala intención. Pero deben estar preparados porque no les van a sancionar las cosas mínimas'.

'Eso le favorece a Jamaica, porque son jugadores que entran con todos. Marco permite el juego fuerte. Pero tampoco dudará en dejarlos con uno menos si hay mala intensión. En México es una excepción. Es el mejor, vive los juegos, los disfruta y sabrá detener el juego brusco de de los caribeños'.

'Tiene carácter, en las finales que ha pitado en México ha tenido el valor de sancionar un penal y dejar a un equipo con diez jugadores en cinco minutos. Eso lo vamos a ver aquí'.

LA AFICIÓN DEBE PRESIONAR

Aunque muchos dicen que el público no juega, Gaspar asegura que un silbante puede ceder ante la presión de la gente por lo que será clave este martes en el Nacional.

'Debe aprender que si en Costa Rica lo hicieron ver muy mal a Walter López. Con Marco deberá aprender que somos seres humanos y que se debe presionar continuamente para que sepa que nos jugamos la vida en la eliminatoria'.

'No hay que dejarlo en paz, reclamarle continuamente para que detenga el juego fuerte del rival. Nos mandaron el árbitro con demasiada experiencia. Este era el que necesitaba para el partido en San José', cerró.