La Selección

Jhow Benavidez: 'Argelia tiene tres o cuatro jugadores que hacen la diferencia'

El volante catracho está muy ilusionado con este nuevo reto en su carrera. Ya fue mundialista Sub 20 y ahora jugará unos Olímpicos

2016-08-03

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto ha depositado toda la confianza en el cipote del Real España Jhow Benavidez. Este jueves será titular contra Argelia en el arranque de los Juegos Olímpicos para Honduras en Río de Janeiro.

Benavidez ha sido titular indiscutible con Pinto en todo el proceso olímpico y en la competencia oficial quiere destacar de buena manera.

CALENDARIO DE HONDURAS EN LOS OLÍMPICOS

El choque ante Argelia es en menos de 24 horas y Benavidez espera que Honduras arranque con pie derecho. 'El juego lo tenemos encima, el último entrenamiento nos salió muy bien y esperamos que podamos salir con el triunfo.

Como es normal previo al inicio de una competencia, todo deportista espera que el tiempo vuele para que escuchar el pitazo inicial. 'Estamos solo ansiosos de que inicie esto. Sabemos lo que significa la responsabilidad de representar al país. Tenemos claro que es un juego importante para arrancar bien y agarrar confianza', dice el colocho de la Olímpica catracha.

ALLANS VARGAS SERÍA EL CAMBIO DE PINTO

Benavidez estuvo en una competencia mundial Sub 20 con Honduras en Nueva Zelanda y ya sabe lo que significa encarar este tipo de competencias. 'Me siento muy bendecido por los profesores que me han tomado en cuenta y que queda es aprovechar al máximo las oportunidades que te tocan'.

El volante central de Honduras dice que está listo para el duelo ante los argelinos. 'Me siento bien. Si me toca ser titular debo aprovecharlo. Lo importante es que todos los que estamos aquí estamos bien y tenemos talento'.

Sobre el primer rival en las olimpiadas, Benavidez habla con mucha propiedad tras haber analizado el equipo argelino. 'Analizamos el rival, ya los vimos y tienen jugadores muy importantes. Son habilidosos y debemos estar concentrados en todo momento. Hay tres o cuatro jugadores que hacen la diferencia y les debemos tener cuidado'.