La Selección

José Valladares: 'Este es un baño de humildad'

El entrenador de Honduras Sub-17 afirmó que a algunos jugadores les pesó ver el estadio lleno en la final ante México.

2015-03-16

La Selección Sub-17 de Honduras presentó una versión para el olvido ante México y el entrenador José Valladares le encontró una explicación clara.

Además destaca que la representación nacional necesita mucho trabajo para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Chile 2015, esto dijo en conferencia de prensa:

¿Cuáles son sus conclusiones luego de perder la final del Premundial Sub-17?
No me queda más que felicitar a México. Hubo desaplicaciobes nuestras, todavía no les había pasado a algunos de nuestros muchachos la clasificación al Mundial, fue un partido irreconocible a lo que les conocemos. Conseguimos el objetivo primario, pero existía la posibilidad de ganar el campeonato en casa y haber cuándo se vuelve a presentar. Con mucha honra logramos la medalla de segundo lugar.

¿Le preocupa no haberle ganado a los grandes de la Concacaf en el Premundial?
Eso lo habíamos dialogado con los jugadores, si siento que la celebración de la clasificación todavía la andaban antes del partido de ahora. Sí pudo pesar tener el hecho de tener el estadio lleno que debió fortalecer. Empezamos mal, regalando balones.

¿Qué viene para la Selección Sub-17 en los próximos días?
Nos vamos a sentar desde mañana, este es un baño de humildad, Dios no deja tarea, quizá si ganábamos este campeonato podíamos hacer el ridículo en el Mundial, es paea que mejoremos y en el Mundial logremos cosas mejores.

A trabajar más para hacer una actuación decorosa en Chile...
Independientemente que lograramos el campeonato hay que trabajar más, cada día se debe hacer. Se debe mejorar en todos los aspectos y en el fútbol no solo es de correr.

¿Qué rivales exigirá en la preparación?
Primero vamos a esperar el sorteo para ver a los rivales. En el pasado trabajamos y jugamos en España, si bien no se trata de enfrentar a otros rivales, acá podemos encontrar juegos, no vamos a enfocarno solo en jugar, el equipo necesita trabajo.