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Las 29 anomalías que halló el Tribunal Superior de Cuentas en Fenafuth

La auditoria que este ente realizó reveló grandes y enormes hallazgos

2016-01-21

Cuando el Tribunal Superior de Cuentas realizó una amplia y profunda auditoria a la Fenafuth, no se imaginó lo que iba a encontrar.

El desorden administrativa y el despilfarro de fondos económicos fue evidente desde el inicio de la revisión de cada uno de los procesos en la parte ejecutiva como financiera del máximo rector del fútbol en Honduras. El cobro de 150 mil lempiras de preaviso ilegal de parte de Alfredo Hawit solo es una de ellas.

Aquí te presentamos las 29 anomalías que encontró el Tribunal Superior de Cuentas en Fenafuth:

1. Para los cobros de ingresos a los patrocinadores no se extienden talonarios de recibos prenumerados.

2. La Federación no tiene control de los ingresos percibidos en las regionales y éstos no figuran en los estados financieros.

Foto: Diez

3. No todas las regionales presentan a la federación los informes de ingresos y egresos mensuales.

4. No se realizan subastas públicas para los derechos de transmisión de los partidos de las diferentes selecciones.

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5. No existe formato para el otorgamiento de anticipo de viáticos, gastos de bolsillo y liquidación de los mismos.

6. Los empleados a quienes se asignan viáticos al exterior no presentan copia del pasaporte.

7. Se asignan viáticos y gastos de viaje a personas ajenas a la federación.

Foto: Diez

8. Los anticipos de gastos para montaje de partidos, viáticos y gastos de bolsillo no son liquidados oportunamente.

9. No cumplen con el reglamento de viáticos y gastos de bolsillo para el otorgamiento de los mismos.

10. La Federación suscribe contratos con patrocinadores, y cuerpo técnico en inglés no autenticados.

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11. No existen inventarios actualizados en la federación.

12. No se realizan inspecciones físicas de inventario de mobiliario y equipo en las regionales de la federación.

13. Existen bienes en mal estado y no han sido descargados del control de libro.

14. El mobiliario y equipo de oficina no esta codificado.

15. No existe supervisión del personal permanente y de contrato en las regionales.

16. En la federación no existe un manual de puestos y salarios.

17. Los expedientes de personal no están actualizados.

18. La federación no tienen controles de asistencia diaria de todo el personal.

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19. La Federación no tiene archivo de la documentación de respaldo de los gasto de la comisión de selecciones.

20. La documentación de respaldo de las liquidaciones de anticipos de gasto se encuentra archivada en forma desordenada.

21. Los recibos y facturas que adjuntan en los gastos no cumplen con los requisitos legales.

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22. No se emite cheque por cada gasto de los montajes de partidos.

23. El inventario de material deportivo no refleja la descripción completa del bien ni la fecha de adquisición.

24. Personas ajenas a la unidad de almacén retiran implementos deportivos directamente en las bodegas del patrocinador.

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25. En el almacén no existe una programación para las compras y entrega de implementos deportivos en las regionales.

26. El almacén no elabora actas de recepción.

27. No realizan licitaciones ni cotizaciones para las compras de uniformes.

28. Los registros de salida de material deportivo no se efectúan en forma mensual.

29. En el almacén no utilizan el talonario de requisiciones en orden correlativo.