La Selección

Miguel Falero asegura que no especulará ante Canadá: 'El partido lo vamos a salir a ganar desde el primer momento'

El técnico de la Selección Sub-23 de Honduras se muestra muy concentrado y seguro del análisis que ha realizado del rival y la propuesta que tendrá en este compromiso.

2021-03-24

La Selección Sub-23 de Honduras se juega este jueves el pase a las semifinales en el Preolímpico de Guadalajara donde le basta un empate contra Canadá para sellar su boleto.

Miguel Falero, técnico de la escuadra hondureña, es muy claro en su análisis previo al encuentro donde considera que deben salir a proponer y no ser defensivos.

'Todo partido lleva una corrección y ese juego nos condiciona para ir mejorando los errores. Venimos bien en ese aspecto, no perder pelotas en salidas y fue uno de los errores que podemos seguir mejorando, teniendo una mejor posesión y una mayor posibilidad de pases en la movilidad'.

También puedes leer: Rigo Rivas llegó motivado para clasificar a la H a semifinales: 'Estoy listo para este reto y hacer buen papel'

Habla del tema de la propuesta y el trabajo que ha realizado con todo el grupo de jugadores. 'Venimos conversando de la importancia de este partido, enfrente tenemos un durísimo rival y no podemos dar ventaja. En cuanto a los puntajes y ventajas siempre he visto que los que salen a empatar, pierden, por lo tanto nada garantiza llegar al minuto 90 llevar un resultado y que una desatención o una jugada bien elaborada por el rival te deje afuera en el último momento. El juego lo vamos a salir a ganar desde el primer momento, con nuestras armas y con nuestro protagonismo'.

En cuanto a la llegada de Rigoberto Rivas y su posibilidad que ingrese como titular dice que 'tuvo un viaje largo y tardó más en llegar del Distrito Federal a Guadalajara, que de Europa cruzando el Atlántico. Vino a las 3:00 pm, descansó un rato, entrenó, le hemos respetado las cargas y es un jugador muy profesional con las mejores condiciones posibles'.

Falero es claro que se tiene un poco de ventaja no solo con los resultados que se tienen hasta el momento, sino que Honduras jugará conociendo el resultado de los rivales.

'En este momento al ser el partido del segundo grupo y que cierra los juegos de la serie, se podría decir como cierta ventaja, pero nada garantiza. Esos últimos minutos nos estamos jugando la clasificación contra un rival que es de buen poderío'.

Pese a tener claro ese tema, el timonel de la Sub-23 no piensa dar ir confiado, 'la idea es plantear el partido más lejos posible de nuestro arco e ir renovando algunas de las piezas. Me gustó mucho como terminó jugando el equipo en la última contienda y esa será la base para poder estar sobre tres cuartos de cancha y ser lo más sólido posible'.

Sobre la lesión de Carlos Argueta. 'Por suerte viene mejorando y en muy buena forma, toda la sanidad ha trabajado de forma excelente y se le ha dado un entorno favorable'.