La Selección

¡Motivación al máximo en la Sub 17 de Honduras!

La escuadra hondureña debuta el viernes a las 7:30 contra Jamaica en el estadio Morazán.

2015-02-24

Optimismo, ganas de que inicie el torneo y sobre todo buenas vibras, son los sentimientos que sobresalen en la concentración de la Selección Sub-17 de Honduras que se prepara para su debut en el Premundial de San Pedro Sula el próximo viernes a las 7:30 pm frente a Jamaica.

Jean Carlos Vargas es volante izquierdo de la Selección Sub-17 y es uno de esos zurdos rápidos, con buena visión de campo y sueña con que el equipo catracho pueda lograr el pase al Mundial de Chile y por eso dará todo para lograr el boleto.

'Estamos muy bien, hemos trabajado fuertes durante la semana y esperamos que las cosas nos puedan salir bien durante la semana porque hemos crecido mucho. Este grupo se caracteriza por ser ordenado, nos gusta manejar el balón y la velocidad', afirmó.

Por ahora el jugador de Platense pelea por un puesto en el once titular con Giovanny Castro, hijo del Venado Castro en la banda izquierda y eso lo hace trabajar a fondo. 'Hay que trabajar duro y ponérsela complicada al profe, él va a elegir durante el once, si vamos de titular a darlo todo y si no, vamos a apoyar al compañero', contó.

Honduras tiene que apostar a ser fuerte en casa y así lo considera Vargas. 'Creo que hemos venido trabajando duro para ser fuerte en casa porque queremos ir al Mundial de Chile, todo jugador sueña con esto, es muy bonito', comentó 'El Potrillo', como le dicen al platensista.

'Es bonito que tendremos el apoyo de la familia, de nuestros padres, aquí en la Selección nos debemos a lo que pide el entrenador, el nos grita y nos dice en qué debemos mejorar pero es para nuestro bien porque quiere llevar a buen puerto este equipo', sentenció.

Por su parte, el volante de contención, el hombre de la marca y el encargado de destruir a los rivales, Erick Arias del Comayagua FC de la Liga de Ascenso, se muestra entusiasmado porque siente que es momento de seguir dándole alegría a la Bicolor. 'No estoy nervioso, más bien tenemos que estar alegre porque es una fiesta que tendremos en casa', afirma.

El equipo nacional sigue con su preparación y este martes se unió al grupo el tercer portero José Aguiluz porque los dos arqueros que había llamado entre los 20 Michael Perelló del Platense y Javier Delgado del Honduras Progreso, sufren del Chinkungunya y mañana se determinará si mejoran o se van a casa.

|