La Selección

Nasralla: 'Luis López convierte su posible titularidad en garantía en el Azteca'

En su columna de hoy, el Ingeniero analiza la actuación de Honduras en los Olímpicos y habla del duelo con Canadá.

2016-08-22

Estamos apenas a 11 días del momento más importante del fútbol hondureño para los próximos cuatro años.

El viernes de la próxima semana a las 3:06 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula nuestra Selección Nacional adulta estará obligada a ganarle a Canadá para tener posibilidades de clasificar a la hexagonal final rumbo al Mundial Rusia 2018 que comenzará a partir de noviembre próximo.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS

Esto es lo que debe preocuparnos en este momento en que la mayoría de compatriotas quedaron desilusionados por una goleada que nos metió Brasil en los Juegos Olímpicos que registraron a los anfitriones por primera vez en 120 años con la medalla de oro en fútbol.

Nuestra expectativa de un resultado positivo ante Brasil en su cancha fue sobreexagerada por los medios de comunicación y por eso ante la derrota 6-0, las personas cayeron en su ánimo a tal punto que a nuestra primera disputa de una medalla en esta competencia que es la madre de todos los torneos internacionales de todos los deportes no se le dio la importancia que tuvo.

Cuando anteayer a las 10:00 de la mañana de Honduras, nuestra representación, disputó la medalla de bronce contra Nigeria, muy pocas personas estuvieron pendientes de la transmisión e incluso del resultado que finalmente nos desfavoreció 3 -2.

Esta fue una gesta sin precedentes en cualquier disciplina deportiva de nuestro país ya que nos ubicamos entre los cuatro mejores del fútbol mundial a nivel de menores de 23 años.

Esto los directivos del balompié catracho deben saberlo medir, saberlo asimilar y proyectarlo como imagen internacional por lo que representa para futuros fogueos de nuestras representaciones.

No reparemos en nimiedades como las que salieron a la luz luego de la derrota con Brasil cuando se cuestionó a parte del cuerpo técnico y al jugador más criticado del encuentro por haber solicitado autógrafos e intercambiado camisa con la estrella Neymar a quien, dicho sea de paso en el amistoso adulto del año pasado en Porto Alegre, vimos por televisión cómo le regaló su camiseta previamente solicitada al técnico Pinto.

Lo del miércoles pasado fue simplemente el enojo que una derrota tan abultada causó en la población ya que si se hubiera perdido en otras condiciones más estrechas estos acontecimientos hubieran pasado desapercibidos.

LA COLUMNA DEL ONCE PARA ELIMINATORIAS

Como vinimos señalando en las últimas cuatro semanas, lo importante fue que Pinto utilizó estos seis juegos para foguear a futbolistas como (Anthony) Lozano, (Alberth) Elis, (Bryan) Acosta, (Johnny) Palacios y (Romell) Quioto que serán titulares en los partidos contra Canadá y México, constituyendo así una base a la que se unirán Beckeles, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Boniek García, quedando la duda en la portería ya que la gran actuación de Luis López convierte su posible titularidad en una garantía especialmente en el juego del estadio Azteca que se disputará dentro de apenas 15 días.

Aprovecho para recordarles a los directivos de Olimpia y Motagua, que el domingo 4 de septiembre en el que piensan recuperar el clásico no jugado por ellos ayer, es una fecha en la que ninguno de los dos contará con sus seleccionados ya que estaremos a dos días del partido contra México en México.