La Selección

Pinto casi descarta a Salas de los Olímpicos y niega pelea con Buba López

El entrenador de Honduras fue claro en sus palabras a su llegada a suelo catracho

2016-06-08

A su arribo a Honduras, luego de la gira con la Selección Sub-23 de Honduras por Corea y el amistoso ante Argentina con la mayor, Jorge Luis Pinto no solo confirmó el primer refuerzo olímpico en Romell Quioto, sino que también se refirió a dos temas importantes que le causaron molestia.

SUPUESTA PELEA CON 'BUBA' LÓPEZ

'Le pido a los medios que no lleguen a esos puntos, eso es lo que molesta en el fútbol, Buba llegó enfermo con una virosis no fue a ningún estadio, estuvo los cinco días en cama, deshidratado, fiebre y con inyecciones todo los días con suero, fue un viaje catastrófico para él, pero gracias a Dios no hubo ninguna lesión en los partidos porque no teníamos otro portero. Se aprovechó para darle ritmo de competencia a Harold Fonseca y es importante también'.

CASO ÓSCAR SALAS

'Vamos a esperar que presenta tanto el jugador como el Olimpia, ya tomaremos la determinación si se vuelve a llamar o no sé vuelve a llamar'.

SOBRE EL JUEGO ANTE ARGENTINA

Pinto ahondón en lo que cree le dejó a Honduras medirse a una potencia como lo es el equipo de Gerardo 'tata' Martino.

'Como dijo mucha gente, fue un partidazo. Nos faltó el gol porque no lo pudimos concluir, pero mejoramos en la estructura táctica que mostramos, el posicionamiento, la búsqueda del partido. A mí me gustó mucho, ojalá que lo podamos repetir y que podamos mejorar algunos detalles en los que tuvimos algunos pequeños errores', declaró.

Y agregó: 'Elis anda en un buen momento, Anthony está mejorando, pero esperamos que mejore un poco más porque esperamos más de él y él tiene mucha más capacidad.

Al ser consultado sobre lo que viene para Honduras en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018:

'Estamos contentos por eso. Ojalá que el jugador que estuvo en Argentina y uno o dos más que no pudieron ir como Roger y otros, se puedan mantener en el ritmo y esa sea la base para los partidos de Canadá y México'.