La Selección

Selección Sub-17 de Honduras ya comienza a pensar en Cuba

Los integrantes de la Bicolor están alegres por el triunfo ante Jamaica, pero coinciden que los cubanos serán complicados.

2015-02-28

El entrenamiento de la Selección Sub-17 de Honduras luego del estreno victorioso 2-0 frente a Jamaica en el Premundial 2015 fue más enfocado en la recuperación de quienes tuvieron mayor participación.

Por espacio de 30 minutos, los once elementos que iniciaron el duelo de este sábado soltaron cargas y al finalizar se marcharon junto al preparador físico Leonel Flores para seguir el proceso de regeneración en la piscina del hotel de concentración.

Después de la sesión regenerativa, algunos integrantes de la Bicolor dieron declaraciones, entre ellos el lateral derecho del Olimpia Víctor Matamoros, quien confiesa que: 'Nos sentimos bien por el gane, nos apoyó la afición y eso ayudó aún más'.

Con respecto al siguiente oponente en el certamen premundialista, Cuba, Matamoros considera que, 'aquí todos los rivales son fuertes, los partidos son duros y hay que trabajar a fondo para dar lo mejor de nosotros'.

El jugador, que estudia a distancia y finalizará el bachillerato en ciencias y letras este año, pasó por los clubes Valencia y Universidad antes de recalar en los albos de su natal Tegucigalpa.

Por su parte, el volante de contención de Comayagua Erick Arias, anticipa que, 'ya pasó el primer partido y esperamos encarar el segundo de la mejor forma. No importa la obligación de marcar, sino el resultado y el esfuerzo', sentenció.

Al consultarle sobre los cubanos adelanta que su derrota aplastante ante Estados Unidos no trastoca los planes.

'Ellos perdieron con EUA, pero no hay equipo fácil; estamos acá por un objetivo y es ganar', manifestó el mediocampista, quien asegura estar 'contento con el trabajo de los compañeros'.

El combinado patrio entrenará nuevamente este domingo por la mañana en la sede del Real España y el lunes se enfrentará a la representación cubana en la segunda fecha del grupo A.