La Selección

Una Honduras con velocidad y precisión quiere Pinto

Honduras trabajó en Houston ya enfocado en el juego de este miércoles ante México previo a la Copa Oro.

2015-06-28

Con Jorge Luis Pinto al pie de cada jugada. Gritando como siempre lo hace. Corrigiendo lo que no le gusta y teniendo el control absoluto de todo, trabajó Honduras por primera vez en La ciudad de Houston de cara el juego de preparación frente a México, el miércoles en el NRG Stadium.

El equipo nacional entrenó en la cancha del complejo deportivo Carl Lewis en el campus de la Universidad de Houston y lo hizo de manera extendida tras realizar el viaje desde San Pedro Sula hacia suelo norteamericano.

Jorge Luis Pinto enfocó la práctica en varios aspectos básicos y todo pensando en llegar de la mejor manera a la Copa Oro. El estratega colombiano está haciendo hasta lo imposible porque el equipo nacional tome su idea, la afine y la ponga en práctica cada vez mejor.

La premisa es clara. Quiere un equipo con velocidad y preciso. 'Controle bien y muévase', era la orden de Pinto a los jugadores, sobre todo a los del medio campo. 'Hay que darle más velocidad', apuntaba el timonel del equipo catracho.

Se visualiza el 11

El seleccionador no se guarda nada y es por eso que cuida todo, absolutamente todo. Frente a México podría utilizar un esquema d 4-5-1 y el equipo que usaría sería el que abriría en la Copa contra Estados Unidos.

Hoy hizo varios ensayos en la zona baja. Probó con Maynor Figueroa y Johnny Palacios como centrales, además de Brayan García por izquierda y Beckeles por la derecha.

También experimentó con Johnny y Henry Figueroa en el centro, dupla que fue titular en el amistoso contra Brasil en Porto Alegre.

En el centro del campo saldría con Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Andy Najar y Mario Martínez. Adelante solo Anthony Lozano.

Seguramente mañana haría algunas variantes para ya ir definiendo completamente el equipo titular del duelo contra los mexicanos y el arranque del torneo de CONCACAF.