La Selección

Wilmer Cruz se unirá este lunes a la Selección de Honduras

El estratega oriundo de Santa Cruz de Yojoa, estará aprendiendo al lado del colombiano Jorge Luis Pinto.

2015-03-15

El entrenador nacional Wilmer Cruz se unirá a partir de este lunes a los entrenamientos de la Selección Nacional de Honduras por invitación del técnico Jorge Luis Pinto quien le abrió las puertas y comentó a DIEZ que aprovechará esta oportunidad que se le está brindando.

'Mañana me voy a incorporar a los entrenamientos de la Selección Nacional con un permiso que me dio el entrenador Jorge Luis Pinto y voy a estar asistiendo a los microciclos de la Selección para seguirme preparándome', comentó Cruz.

El Supermán fue separado este día por la dirigencia del Honduras Progreso luego de sus malos resultados en sus últimos partidos y ha tomado como una bonita oportunidad unirse a la Bicolor.

'Le voy a robar todo lo bueno que tiene el profesor Jorge Luis Pinto, voy a aprovechar porque de eso se trata el fútbol, cuando él vino a Honduras nos ofreció que estaba dispuestos a ayudarnos y gracias a Dios que nos la dio', contó.

Mañana a primera hora estará con su libreta y tablero en mano en Comayagua donde la Selección de Honduras inicia concentración en un microciclo con jugadores nacionales pensando en el partido de repechaje frente a Guayana Francesa.

Wilmer habla maravillas del colombiano. 'Pinto es el quinto mejor técnico del mundo y voy a tratar de robar lo más posible de las cosas que él sabe. Cuando finalicé mi contrato con Honduras Progreso, me contacté con el profe Pinto y me dijo que estaba a las órdenes', comentó.

El carácter que ha tenido Wilmer lo ha hecho un entrenador de prestigio y espera que su salida del Honduras sea para bien.

'Yo voy a aprovechar todo lo que se me pegue de Pinto, voy a tratar de prepararme, le voy a sacar provecho e intentar por todos los medios en estos tres días que esté con ellos en Comayagua sacarles el máximo provecho', comentó.

La Selección de Honduras tendrá mucha actividad y Wilmer espera poder aprender mucho de la escuela de Pinto. 'Por ahora solo estaré en este microciclo de la Selección viendo los entrenamientos lo mayor cerca posible, cerquita, hasta donde él me lo permita y pienso que este es solo el inicio de mi preparación para nuevos retos', declaró.