Liga Nacional

Nora Erazo: 'Tenía más de tres años pensando en divorciarme, sin embargo seguí'

Nora Erazo pasó por la Silla Eléctrica de Limber Pérez y aclaró muchas dudas sobre su separación del periodista Yanuario Paz.

2017-03-31

Nora Erazo ha decidido poner un punto y final a todas las especulaciones y rumores sobre su mediática separación con el periodista Yanuario Paz. En una entrevista para la sección 'Silla Eléctrica' con Limber Perez la ex taekwondista dejó clara las razones y aclara a quienes han hablado de ella.

Erazo, de 33 años, aclara que nunca le fue infiel a Yanuario y que recordará de esta relación los momentos bonitos y el fruto de su relación: Su hija Nora Luciana.

También sobre sus planes a futuro con Joel Bran, un deportista guatemalteco de crossfit con quien actualmente está en pareja.

Pasa el tiempo te veo que te añejas, te pones más bella ¿Sabías?
Ja, ja, ja ¡qué lindo! no lo sabía. Es el hecho de vivir y de aprender de las lecciones de vida y crecer, me hace diferente, me hace radiante y más cuando tienes alguien en tu vida.

¿Siempre te has interesado por llevar una vida de ejemplos, una vida digna?
Sí, de hecho, tengo algo muy claro, desde que yo tenía 12 años mi papá me dijo algo que nunca voy a olvidar, me decía que lo único que yo tenía era mi reputación y que debía de cuidarla, es algo que no se me olvida, este es mi estilo de vida, trato de ser ejemplo con mis acciones, no con lo que digo.

¿Nora, has recibido propuestas pícaras de parte de alguien?
Fíjate que no, lo que pasa que no me gusta llevarme en lugares en donde me puedan hacer este tipo de cosas, además soy muy franca y a los hombres no les gusta las mujeres que seamos muy directas, no doy filtro para eso, trato de ser muy temática y lo que pienso te lo digo.

Cuando siento que alguna conversación o algo no me agrada, no me da miedo decirte que te ubiques, no siento miedo si te molesta o no vuelves a dirigirme la palabra, soy de las persona que si tú eres mi amigo y tengo la mala suerte de ver a tu pareja con otro, yo te cuento o te llamo para decirte en donde la vi, si no vuelves a dirigirme la palabra después que has arreglado todo con tu pareja, eso no me importa, pero por lo menos te abrí los ojos, ese es el tipo de mujer que soy yo.

¡WOOWW! LA INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN DE NORA ERAZO, ASÍ LUCE HOY (VER FOTOS)

¿Fuiste noviera? apuesto que tuviste tus 15 20 novios, eras deportista de élite.
No, era muy amante del deporte, siempre fue mi prioridad. Estudiaba y competía al mismo tiempo, siempre me acostumbré a esa vida, sí tuve mi novio en el colegio, en la universidad, fuera de la universidad y después me casé y luego me divorcié. He seguido con mi vida, estoy muy contenta, vivo feliz, siempre tengo mis prioridades bien claras de todo lo que quería, nunca he tenido miedo a tomar una decisión.

Foto: Diez

Nora Erazo asegura que está pensando en volver a casarse.


¿Te celaban mucho o no te permitían tener un par de novios?
Mi papá siempre fue un hombre bien abierto, siempre me decía que si tenía novio que lo llevara a casa para conocerlo, él siempre fue así, él fue un hombre bello, crecí con él, me daba esa libertad de sentirme tranquila, de decirle que tenía un novio, sabía que la respuesta iba a ser que debía de llevarlo a casa, en mi cabeza sabía que tenía el permiso pero no me interesaba.

¿Que se tenía que hacer en aquellos tiempos y en la actualidad para conquistar el corazón de Nora?
Tenían que ser deportistas, tener las mismas afinidades mías, de no ser deportistas no entendería lo que yo hacía. Cuando le decía a mi papa que quería ir al cine, primero me decía que debía de entrenar, actuaba como un militar de antes, después llegaba cansada a casa y optaba por no ir y si el novio estaba ahí, tenia que esperar, solo una persona que está en ese mundo puede entender una cosa de esas.

¿Era muy difícil intentar conquistarte?
Sí, yo creo que sí. Estaba muy clara en mis prioridades, en mis objetivos y el que no cabía, no cabía. Jajaja! Siempre he sido muy práctica.

Nora, siempre estas muy ocupada. ¿Cómo haces para pasar tiempo con tu hija?
Trato de darle tiempo de calidad y el poquito que me queda se lo dedico a ella, aunque me esté muriendo del sueño, pero si me pregunta qué haremos, bueno, algo vamos a hacer con ella.
Siento que esto va a marcar una diferencia en la vida de mi hija, con la forma que he vivido y la manera de como he hecho las cosas, siento que soy un buen ejemplo para mi hija, el hecho de ver a su mamá trabajar, desarrollarse en lo que ama, la mama de Nora Luciana no va con el montón, siempre hago lo que quiero, lo que me gusta y apasiona.

Te podría comparar con la madre de Calcuta, nunca tuvo tiempo para ella.
No, ella siempre pasó ayudando las personas, te diré que hoy fui al salón de belleza, ese es un tiempo que me dedico para mí, corriendo, pero fui, priorizo, las cosas que tengo que resolver, las resuelvo y después veo que puedo dedicarme un poco de tiempo, pero solo dispongo de los fines de semana, en los otros días me meto al rollo de trabajar, los fines de semana son para mi hija y mis descansos. Jajaja! Esa es mi vida.

Mira, cuando te casaste, hubo luto nacional, los hombres se pusieron celosos, porque vos te casabas. ¿Qué tan difícil fue el matrimonio para ti?
No fue difícil, fueron lecciones, fue una lección aprendida.

¡WOOWW! LA INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN DE NORA ERAZO, ASÍ LUCE HOY (VER FOTOS)

¿Así describes lo que viviste en tu vida de casada?
No, hablo en general de lo que pasó. Ya no estoy ahí, hubo muchas cosas lindas, esta mi hija como fruto de eso, es la bendición más grande que Dios me ha dado, hay cosas lindas, recuerdos lindos y eso queda guardado y ya.
Pero es una lección de vida, aprendo todos los días, el matrimonio es como una empresa, así lo comparo, es difícil de manejar, te dedicas y de repente no funciona.

¿Usted puso todo de su parte para que las cosas caminaran?
Claro que sí, esto es de dos y uno no puede trabajar solo, ahí te lo resumo todo.

Es muy común que una chica como tú de buenos principios tome una decisión de separarse. ¿Por qué?
Decisiones. A mí no me molesta estar sola, además yo tengo mi pareja, es más he aprendido a vivir sola, he aprendido a estar sola, he aprendido a ser feliz sola, a la persona que viene a tu vida es solo un complemento, no puede depender tu felicidad de otra persona, ese es el error que cometen la mayoría de hombres y mujeres.

¿Cómo vas a estar cuando cumplas 50 años?
Ardiente, bella, esto es cuestión de estilo de vida, no me ejército para que me quede un vestido o para fechas especiales de verano, es algo que hago todos los días porque me gusta, me apasiona lo que hago, si las personas siguen mis consejos de salud y me ven como un ejemplo de salud, mi objetivo es dejar algo bueno a las personas, algo que a la gente le sirva.

¿Te ha lesionado la vida?
No, creo que cada cosa que pasa es una lección aprendida y soy de las mujeres que no choca con la misma piedra dos veces, cosas que suceden aprendo, abro camino nuevo.

¿Te vas a volver a casar o estas curada?
Claro que sí, por supuesto, te diré que nunca soñé con casarme, tampoco con el príncipe azul, es más, en mis 15 años fuimos a jugar voleibol a Tela, eso era lo que yo quería. Nunca sentí que sea muy común, siempre fui fuera de lo normal, siempre hacía lo que yo quería, mi mamá me decía, Nora, la fiesta de 15 años y siempre le dije que no quería vestido ni fiesta ni nada, deseaba ir a Tela a jugar voleibol, quería estar en el mar, te diré que el mar me vuelve loca, me enloquece, es mi lugar favorito.

Entrémosle un poco al amor, como está tu situación. ¿Estas enamorada o solo es emoción?
Claro que estoy enamorada.

Siento que te enamoras muy pronto, muy rápido.
No, lo que pasó, pasó hace mucho tiempo, que la gente no sabe esa es otra cosa y que han deducido, han hablado, han opinado sin saber.

Sácame de una duda. ¿Es verdad que usted propicio su divorcio?
No señor, eso fue lo que se manejó, pero no fue así.

También se maneja que fuiste infiel.
No en lo absoluto, eso es otra cosa porque hablan de la mujer, porque aplauden al hombre cuando eso pasa, que te hace a vos ser señalada, me ha señalado que yo debía de luchar por mi matrimonio, no funcionó ¿y qué? decidí irme, no necesariamente por un hombre, decidí irme porque no quise seguir y ya.

Por las circunstancias que pasaron adentro, por eso me van a señalar, hay muchas mujeres por ahí que viven en un infierno y se aguantan y se las tragan, hay hasta diez mujeres que desfilan en frente de ellas y no dicen nada, porque están bien, la otra porque piensan en lo que va a decir la sociedad.
Una persona me preguntó por qué me iba a divorciar, le respondí si ella era feliz con la persona con quien ella está que tiene cinco mujeres y anda una de novia, tiene una maje de novia, no quiero entrar en detalle con lo mío, eso ya pasó, se habló mucho del tema.

Foto: Diez

Erazo y Paz se separaron al final del año 2015. Tienen una hija en común



Sácame de todas la dudas, aclare las especulaciones.
Fue una decisión mía, se habló demasiado, se opinó demasiado cuando la gente no sabía, la gente no sabe, mis interioridades no las he publicado. La gente ha especulado lo que paso ahí adentro.

¿Cuándo tomaste esa decisión?
Yo la tenía bien clara, tenía más de tres años pensándolo que ya no iba a seguir y sin embargo seguí luchando.

Eso no fue cuestión de la noche a la mañana, fueron tres años pensando.
Claro que no, la gente no sabe, habla, especula, toleré, no era un noviazgo, era un matrimonio, no podía tirar las cosas a la basura así no más, yo luché, estaba llamada a luchar, independientemente de lo que haya pasado estaba llamada a luchar, pero éramos dos, no podía luchar uno solo.

Entonces, tú no eres tan bruja como la gente te ha querido ver.
Que me vean como quieran, no me quita el sueño ni me importa, solo yo sé lo que pasó ahí adentro, solo él y yo sabemos lo que pasó adentro, que no quiero tocar el tema, no se va a tocar más, le dije que cosas buenas quedaron y con eso debemos de quedarnos, tenemos una hija y no quiero que mi hija el día de mañana lea cosas, es parte del respeto hacia ella, parte del ejemplo hacia ella, y lo hago para ella.

¿Que dé cierto es que tu pareja actual ya era tu novio cuando aún estaba casada?
La gente habla de más, la gente no sabe, los que tiene derecho a opinar son las personas que han vivido en mi casa conmigo, los demás no tienen derecho a opinar, a menos que yo te de la apertura, que te cuente algo o una amiga muy cercana son los únicos que pueden opinar, de lo contrario, nadie puede hacerlo, nadie, no me interesa la vida ajena.

¡IMPACTANTE! EL ANTES Y DESPUÉS DE NORA ERAZO ¡SORPRÉNDETE!

La gente debía de especular, nadie ha dicho las razones, además, tu eres una figura pública.
La gente cree saber de tu vida, a la gente cree saber lo que pasa, lo más fácil es opinar, abrir la boca y opinar sin saber nada.

¿Norita, harías un desnudo con ese cuerpo que te cargas?
Nooo! Es más una reconocida revista de Tegucigalpa me ofreció ser la portada para una etapa de verano, me iban a pagar, tenía que salir en un traje de baño, le dije que no, ese no es mi estilo, no quiero que la gente pierda el concepto de la Nora deportista a la Nora sexual, esa no es la imagen que Nora vende, soy otra cosa, soy mama, siempre he sido deportista, saludable, no tengo que andar ensenando nada.
Me dijeron que no fuera tonta que era una buena oportunidad de mi vida, bueno, que se vaya, no me interesa. Nunca haría una cosa de esas, desnudarme. Jajaja! En traje de baño, menos, ni para revistas internacionales.

Nora, esta onda del periodismo siempre acosan sexualmente a las mujeres. ¿Te pasó algo similar?
No, soy de hacer mi trabajo y ya, no soy mucho de socializarme, creo que nunca doy entrada, hago mi trabajo y me voy, lo que pasa es que casi nunca me quedo platicando, así no puede darse un acoso o algo similar, no doy el chance ni el motivo, no lo permito, es ahí en donde he marcado la diferencia.

Veo que eres una mujer muy segura de sí misma. ¿Hay algo que te debilita?
Claro, mi hija, siempre estoy pensando que ella tiene que estar bien, cuando está en la escuela, estoy pensando en ella, si ya comió. Eso sí me quita el sueño.

¿Habrá gran fiesta en tu próxima boda?
No, será algo muy sencillo. Invitaré a uno o dos amigos de verdad, así será, no le daré de comer ni de chupar a nadie. Jajaja! Eso es algo que lo manejo con mi pareja, tenemos mucho cuidado con nuestras vidas privadas y personal, así lo queremos mantener.

Foto: Diez