Liga Nacional

Nora Erazo: 'Antes era una mujer muy explosiva, muy mecha corta'

La deportista hondureña nos cuenta la otra parte que no conocíamos de su vida deportiva.

2017-03-31

En la segunda parte de la entrevista que brindó Nora Erazo para la sección 'La Silla Eléctrica' nos revela algunos detalles de su pasado que poco conocíamos, por ejemplo su pasíón y amor al taekwondo y por qué lo cambió por el crossfit.

Además revela que gracias al deporte ha aprendido a controlar sus rabietas y que canaliza mejor la presión.

Después de ver a Nora como imagen, ahora se ve una Nora involucrada en un deporte excesivo.
No, no es excesivo, es un deporte bello y sabes que es lo más lindo, es que combinas ejercicios funcionales, de gimnasia olímpica, es una maravilla, me doy cuenta de los dotes que tengo, obviamente que hay una base atlética de toda mi vida, es un deporte que me permite desarrollarme. Una persona que hace crossfit ve la evolución constante y te vas enamorando cada día del deporte.

¿Te decepcionó tanto el taekwondo?
No me decepcionó, jamás, yo amo el taekwondo, imparto clases a niños, que por cierto los estoy preparando para una competencia, los estoy evaluando, estamos en exámenes, amo lo que hago, amé lo que competí.

Lo que pasa que hay un momento en nuestro país que no puedes llevar de la mano un deporte de alto rendimiento, puedes hacerlo de forma amateur o simplemente salir del paso, competitivamente la estructura del país y el poco apoyo no te permite desarrollarte, debes de trabajar, no puedes llegar un día al trabajo y decirle a tu jefe, fíjese que me voy a ausentar un mes porque tengo que ir a México para prepararme para una competencia, es imposible, no te lo aceptarán, tenía muchas responsabilidades y a raíz de eso me tuve que retirar.

NORA ERAZO CUENTA LA VERDAD SOBRE SU DIVORCIO CON YANUARIO PAZ

Cuando estabas de lleno en ese deporte. ¿Cuál ha sido la imagen que te ha quedado grabada?
Como disfrutaba cada pelea, no tienes idea la manera de como las disfrutaba, te diré que Nora siempre fue una guerrera desde siempre, siempre peleaba por todo y gracias al deporte aprendí a canalizar mis emociones, mis energías, mi carácter, era una mujer muy explosiva, gracias al deporte todo cambio, era mecha corta, por nada estallaba, me enfurecía rápido.

El taekwondo, es un deporte de vida o muerte. ¿Qué tan buena y criminal eras?
Ahí ganaba o perdía, no hay tiempo para echarle la culpa al árbitro. Yo tuve una particularidad, siempre hay alguien mejor que uno, pero Nora, nunca regalaba un combate, si me ganaban era porque en realidad eran mejor que yo, de lo contrario se iban bien macaneadas, mis combates eran tres a dos, cinco a cuatro, nunca perdí un combate de diez a cero, siempre fueron reñidos, de a muerte, siempre he sido muy competitiva en todo lo que hago, también soy una mujer muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien hechas, siempre repetías las cosas hasta que salieran de la mejor manera, ame los deportes desde un principio.