Legionarios

El hondureño Alberth Elis cuenta su historia en Monterrey

Alberth Elis contó de dónde viene y qué ha hecho para llegar a ser un delantero de futuro para Monterrey.

2016-09-23

Los Rayados de Monterrey han publicado en su página web y redes sociales oficiales una pequeña historia del hondureño Alberth Elis, delantero que fue contratado el mes anterior y que hasta ahora ha participado en tres partidos de la Liga MX sin todavía poder estrenarse como goleador.

Elis en su primera palabras del reportaje afirma que él 'nunca debe olvidarse de dónde viene, eso es importante' y a la vez agradeció la bienvenida que le dieron sus compañeros que lo han hecho parte del grupo.

'Para mí fue importante venir, sabía que sería lindo estar acá', dice Elis, ex jugador del Olimpia.

Al recordar cómo se dio la oportunidad de su fichaje, Alberth recuerda que el equipo mexicano ya le seguía la pista: 'Vino el profesor (Alberto) Ordaz a San Pedro Sula a la Copa Coca Cola, fui el mejor jugador de ese torneo y gané ese cupo para hacer la prueba', afirma.

Hay que recordar que en la edición de 2012, Alberth fue el mejor jugador de la Copa Coca Cola al marcar 11 goles con el Instituto Misión Evangélica en San Pedro Sula donde tenía una beca gracias al fútbol.

'Cuando vine estaba jugando Humberto 'Chupete' Suazo, era el referente del equipo, me tocó salir de recoge pelotas'.

Foto: Diez

AMIGOS QUE HA PERDIDO
Alberth Elis le tocó crecer en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, una de las zonas más conflictivas debido a las maras que existen en esta zona y él reveló que ha perdido seres queridos.

'Algunos amigos están y otros ya no están (murieron), era una colonia muy dura donde vivía, San Pedro Sula es una ciudad un poco peligrosa, pero la gente es linda, muy trabajadora, luchadora y el país de a poco va mejorando', contó.

Alberth extraña a su familia, vive solo en Monterrey, pero él sabe que 'pero cuando uno quiere algo en la vida debe pasar momentos difícles y tenemos que luchar para conseguir su sueño'.

Entre otras cosas, el joven catracho reveló que su futbolista favorito de siemopre es 'Samuel Eto'o'.

'Trabajo día a día para poner en alto el nombre del país, quiero hacerlo bien y anotar golpes, me he adaptado rápido y espero demostrarlo', cerró.

Las diez cosas que debes saber de Alberth Elis
1. Alberth Elis nació en el 12 de febrero de 1996 San Juan de Tela, pero sus padres lo asentaron en la ciudad de San Pedro Sula.

2. El delantero del Olimpia se graduó en 2014 de Bachillerato en Ciencas y Letras del Instituto Técnico San José de Tegucigalpa, su deseo estudiar la carrera de Licenciatura en Lenguas extranjera en la Universidad.

3. Alberth Elis estuvo tres años en las inferiores del Real España cuando apenas tenía 12 años, pero no le dieron la oportunidad que esperaba.

4. Elis fue el mejor jugador de la Copa Coca Cola al marcar 11 goles con Misión Evangélica en San Pedro Sula donde tenía una beca.

5. Alberth al ser mejor jugador del torneo se ganó una prueba al Monterrey de México donde no pudo quedarse porque la FIFA pidió muchos tramites para fichar con el club mexicano. En 2016 los Rayados lo ficharon pagando una gran cantidad a Olimpia.

Foto: Diez

Los padres de Alberth Elis, pieza clave en la formación de Alberth Elis.

6. Alberth Elis aprticipó en el torneo de talento para formar parte de la Sub-17 y fue donde Nerlin Membreño y Cocli Salgado lo observaron y hablaron con su papá Osman Elis para que llegará al Olimpia.

7. Elis marcó cinco goles en el proceso Sub-17 y cinco en el proceso Sub-20 con la Selección de Honduras. En Juegos Olímpicos de Río hizo 2 goles.

8. Tiene dos participaciones mundiales en su corta carrera fue a Emiratos árabes Unidos 2013 con Sub-17 y Nueva Zelanda 2015 con la Sub-20, además de los Juegos Olímpicos.

9. En su paso con las reservas del Olimpia estuvo cuatro torneos y logró conquistar dos títulos con los merengues antes de ser pasado al primer equipo.

10. Alberth Elis debutó el 2 de septiembre del 2013 en el triunfo del Olimpia 2-1 ante el Motagua, Juan Carlos Espinoza fue el técnico que lo hizo debutar profesionalmente.

Foto: Diez