Legionarios

Georgie Welcome, el delantero que jugó en el Mónaco y ahora está en segunda

El atacante hondureño ahora milita en el Arsenal de Roatán de la Segunda División de Honduras

2016-09-26

Nunca ha sido un goleador, nunca ha gozado de la simpatía de los aficionados, pero Georgie Welcome puede presumir de haber jugado en uno de los grandes de Europa: Mónaco de Francia.

El espigado delantero hondureño ahora milita en el Arsenal de la Segunda División, tras vivir una serie de aventuras en el fútbol internacional.

JUGADORES HONDUREÑOS QUE SON CONOCIDOS POR SUS APODOS

Comenzó su carrera profesional en la segunda división de Honduras en el Arsenal de Roatán, Islas de la Bahía, sin que nadie lo conociera fue convocado a la Selección Sub-23 que lograría el boleto a las olimpiadas de Beijing 2008.

Justamente vistiendo los colores de la Bicolor, en el Preolímpico del 2008, se dio a conocer al anotar un golazo que le permitió a Honduras cerrar como campeón de la Concacaf. Esa frase que le inmortalizó con su no tan fluido español 'le pegué duo, duo con el corazón', le dio la vuelta al mundo al ser reproducida por ESPN.

Con 23 años cumplidos, el mismo año de la gran hazaña de Honduras, Motagua anunció con bombos y platillos su contratación. También lo querían otros equipos de la Liga Nacional, pero los azules se adelantaron a las negociaciones y lo amarraron.

LOS NÚMEROS DE LOS DELANTERO MÁS CRITICADOS EN HONDURAS

El entrenador Alexis Mendoza, quien había sido el entrenador que había clasificado a Beijing, no pudo asistir a dicha competencia y en su lugar fue nombrado Gilberto Yearwood, quien posteriormente dejaría fuera de la contienda a Welcome.

Todos creía que Welcome se caería luego de lo sucedido, pero lejos de ello, estaba a las puertas de una serie de aventuras, que incluirían constantes oportunidades en el extranjero.

Siendo limitado en el aspecto técnico, pero sí muy veloz y fuerte, Georgie fue considerado en la Selección Mayor durante la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Foto: Diez

Georgie Welcome actualmente juega en el Arsenal de Roatán.

No era titular, pero sí un revulsivo del otrora entrenador de la Bicolor, Reinaldo Rueda. Incluso en esa Copa del Mundo, jugó de cambio en los tres partidos (ante Chile, España y Suiza).

Lo mejor se acercaba para Welcome, un año después del Mundial da el gran salto de su carrera, pese a que no brilló en Sudáfrica, no era la estrella del Motagua ni era el jugador hondureño más carismático, el 11 de enero del 2011 fue anunciado como refuerzo del Mónaco.

HERMANOS DE JUGADORES FAMOSOS QUE VIVEN A SUS SOMBRAS

El anuncio del club de la liga de Francia sorprendió a muchos compatriotas. En el cuadro del monarcado disputó 13 partidos de los cuales en los cuales anotó dos goles. Su aventura en Francia terminó con el descenso del Mónaco, pero su carrera tuvo una segunda gran oportunidad en el extranjero.

Atlas de México, que acababa de cesar a Carlo Costly, firmó por un año a Welcome, pero la historia fue similar a la de Mónaco, muchas oportunidades y pocos goles: solo uno.

Por su baja cuota de gol no siguió con 'los Zorros' y regresó al país para jugar con Motagua por dos torneos, después se fue al Platense.

En el 2014 se fue a jugar a Tailandia, primero al BEC Tero Sasana y después al Siam Navy FC, en el 2015 regresó al país a vestir la camiseta del Marathón, solo jugó un torneo y regresó al Platense en donde casi no jugó en el Apertura 2015-16. A inicios de este año, como si nunca hubiera salido del país, o mejor dicho de Islas de la Bahía, retornó al Arsenal en donde defiende la camiseta del cuadro que lo dio a conocer.