Legionarios

Roger Rojas: 'Sé que vendrán oportunidades para reencontrarme con el gol'

El atacante hondureño solo ha anotado un tanto en con el Cimarrones, pero no se desespera. 'Uno con trabajo abrirá puertas', dice

2016-09-27

No pasa su mejor momento, un gol en nueve juegos con la camiseta de Cimarrones lo resumen todo y Roger Rojas lo acepta: 'para más llevo dos asistencias', aclara.

'Ro-Ro' acepta desde México que no le ha resultado fácil su aventura en el ascenso MX, pero no baja los brazos y tiene ls fe de que todo mejorará en las siguientes fechas.

TE PUEDE INTERESAR: MUMA ACEPTA QUE HUBO PROBLEMAS INTERNOS EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Paradójicamente su club no anda tan mal en la tabla, es séptimo en el torneo con 16 puntos y a falta de siete jornadas tiene la posibilidad de colarse a las instancias finales en donde avanzan los primeros ocho lugares.

¿Qué ha pasado, 430 minutos jugados en Cimarrones y solo un gol?
Ha sido un torneo complicado, hemos estado en una situación de descenso, nunca había estado peleando en algo similar. La mayoría somos nuevos, no ha sido fácil, pero estamos luchando, vienen los partidos más importantes, esperamos poderlos aprovechar, sumar más minutos y tratar de anotar más goles.

¿Osea que el panorama es distinto al que tenía en Necaxa?
Sí, es diferente. Siempre me tocó jugar en equipos grandes, es la primera vez que me toca en un equipo nuevo en el descenso. Todos los partidos son cerrados, ganamos 1-0, 2-1 o empatamos 1-1. Hay un buen plantel y tenemos grandes expectativas para pelear por liguilla y jugar por la Copa MX el próximo torneo.

¿Se arrepiente de haber ido a México sabiendo que habrían más oportunidades en Olimpia por la salida de Elis al Monterrey?
No me arrepiento de nada, Dios sabe lo que hace, cuando me di cuenta que Elis venía a Monterrey me alegré, se me cruzó por la mente, pero el hubiera no existe. Tengo que aferrarme, no puedo renegar, Dios me dio la oportunidad de estar aquí y ahora que estoy aquí no puedo desear estar allá porque sería malagradecido. Estoy tranquilo si me arrepintiera actuaría mal, yo confío mucho en Dios.

Johnny Leverón ha anotados dos goles y la pasa bien en Correcaminos. ¿Lo ha aconsejado?
Hemos platicado, lo hacemos muy seguido, me lo encontré en el DF (Distrito Federal). Está contento, lleva varios años en el equipo, me dijo que el primer torneo no fue fácil, pero luego se fue consolidando y ahora hasta hace los penales, eso habla de la confianza y de que ya tiene un nombre. Estoy alegre porque hay varios hondureños por acá, me tocó enfrentar a Lacayo, está Beckeles en Necaxa y Elis en Monterrey.

Foto: Diez

Ro-Ro ha jugado 430 minutos con el Cimarrones de México y ha anotado dos goles.

¿Es dura la competencia en la segunda de México?
Muy difícil, es un cambio diferente entre Necaxa y Cimarrones, estoy contento en el equipo porque me trajo pese al mal torneo que tuve en Olimpia, confiaron en mí. La directiva me ha dicho que esté tranquilo, que en cualquier momento voy a despegar.

¿Hay presión al saber que solo tiene un gol?
Sí, uno como delantero siempre tiene la presión, yo vengo arrastrando eso desde Olimpia en donde solo anoté un gol. Esto ayuda a fortalecerme, ahora solo me meto en lo que viene, el viernes tendremos un juego fuerte, debemos buscar ganar para que el equipo pueda aputarle a la clasificación. Sé que vendrán oportunidades para poder reencontrarme con el gol, sé que lo puedo lograr, ahora ya jugamos con dos delanteros, al principio solo lo hacíamos con uno, ahí se van abriendo más las oportunidades.

¿Ve lejana la posibilidad de regresar a la Selección?
Ahorita sería mentiroso o corajudo, tampoco puedo cerrarme las puertas. El profesor Pinto llama al delantero que anota, así que yo no puedo decir si está cerca o lejano, solo Dios y uno con el trabajo abrirará las puertas de la Selección.

¿Se siente en deuda con la afición de Cimarrones?
La verdad que no porque el torneo no ha terminado y quedan muchos partidos, tengo la plena confianza de que en estos juegos me voy encontrar con el gol. Los goles en liguilla son claves, me tocó en Necaxa, en los primeros encuentros anoté, luego no me metían a jugar, después anoté en liguilla y hasta en finales. En el fútbol puede pasar de todo, en cualquier momento me tocará a mí, solo debo estar listo; uno solo tiene que trabajar, cuando pasan estas cosas se debe estar fuerte.

Si no que le pregunten Bruschi que anotaba casi solo en instancias finales...
Esto del último año me ha servido para fortalecerme , recuerdo que Bruschi estaba todo el torneo y en las finales metía, uno en el fútbol no puede descartar nada porque puede pasar de todo.

¿Qué hace para llenarse de vibras positivas luego de dos torneo complicados?
Lo primero es darle las gracias a Dios, tener mucha fe. Ahora depende mi familia, mi esposa, mi hijo, mi familia en Honduras, que también sufren cuando no goleo. Trato de hacer un extra, una hora más de gimnasio, leer libros que me ayuden a salir de circunstancias difíciles, tratar de entrenarme mucho. El entrenador me dice que debo mejorar, que si hago lo que él me pide, el profesor Pinto le llamará a la Selección. El fútbol reconpensa al que trabaja y sé que me recompensa llegará.