Legionarios

New York Red Bulls avanza a cuartos de final y elimina al Antigua de Jorge Zaldívar

El equipo estadounidense logró su boleto al empatar 0-0 con club guatemalteco en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

2016-09-27

El estadounidense New York Red Bulls se clasificó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar sin goles con el Antigua de Guatemala y quedar inalcanzable en el primer lugar del Grupo F.

El duelo nocturno se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva del país en el centro de Ciudad de Guatemala.

También puedes leer: Jorge Zaldívar, de campeón con Honduras Progreso a nacionalizado en Guatemala

La mayor parte del encuentro fue dominada por el Red Bulls que desde los primeros minutos llevó jugadas de peligro al arco rival, algunas de ellas en complicidad con la defensa de Antigua que dejó algunos balones sueltos en el área grande que no fueron aprovechados por los visitantes.

Debido a una fuerte lluvia que azotó minutos antes la capital guatemalteca, unos espacios del césped fueron anegados por el agua que dificultaron el despliegue de ambos equipos, sobre todo en el primer tiempo.

Foto: Diez



Al combinado norteamericano le bastaba con el empate para sumar 8 puntos y quedar en la cima de la tabla del grupo, que otorga el boleto automático a los cuartos de final.

Mientras que Antigua, campeón del torneo Apertura-2015 de Guatemala, necesitaba ganar el juego contra los neoyorquinos y doblegar en octubre próximo al salvadoreño Alianza FC para pelear por el único pase a la siguiente fase.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Los guatemaltecos venían de perder de visita 3-0 con el representativo de Nueva York e iguar 1-1 con Alianza en suelo salvadoreño.