Legionarios

Andy Najar: 'Daría todo por estar en el inicio de esta hexagonal'

El seleccionado de Honduras y jugador del Anderlecht ya está en la etapa final de su recuperación tras siete meses en rehabilitación

2016-10-14

Ya han pasado siete meses desde aquel fatídico día donde el mejor legionario hondureño se lesionó en un partido liguero con su equipo el Anderlecht de Bélgica, después de haber sido operado y llegar a su última etapa de recuperación, Andy Najar habló con DIEZ sobre diversos temas, entre ellos el inicio de la hexagonal final rumbo a Rusia 2018. él será una de las grandes ausencias que tendrá la Bicolor para esa doble jornada ante Panamá y Trinidad y Tobago.

Andy, estamos a menos de un mes para el inicio de las eliminatorias ¿Extrañará no estar en esos juegos?
He extrañado mucho no estar en la Selección, estos meses solo me toca verlo por la televisión, no es fácil para uno de jugador, deseaba estar estos partidos que son el inicio de la eliminatoria y más que son en casa, daría todo por estar, pero lastimosamente no podré, así que solo me queda apoyar a mis compañeros.

ASÍ SE JUGARÁ LA HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

Foto: Diez

En esta hexagonal, para usted ¿Cuál será el rival directo de Honduras para clasificar?
Para mí estos dos partidos en casa son los más importante porque son rivales directos de Honduras, así que hay que ganar para tomar ese camino al Mundial.

Muchos dicen que es Costa Rica el nuevo gigante de la Concacaf por la cantidad de legionarios y nivel que tienen ¿Usted qué piensa?

Sí, Costa Rica por todo lo que hizo en el Mundial pasado y lo que hace ahora creo que han crecido como la espuma y no solo por los legionarios que tienen sino que juegan bien al fútbol y luchan hasta el final en cada partido, entonces hay que darles el mérito, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros nada más.

'Estoy muy agradecido con la gente que me ha mandado mensajes de apoyo, que han estado pendiente de mí. Quiero decirles que pronto volveré a las canchas'

A diferencia de la hexagonal pasada, ¿Cree que esta eliminatoria será más pareja y de dientes apretados, considerando el crecimiento de Panamá y nivel de Costa Rica?
Sí lo será, estoy seguro que será una hexagonal pareja y nadie regalará nada.

¿Cuál será la clave para llegar a Rusia desde tu punto de vista?
Siempre uno tiene que analizar el rival y a mi punto de vista la clave será ganar todos los partidos en casa.

Pinto ha utilizado a Quioto en tu posición. Cuando regreses tendrás una dura pelea por el puesto ¿Lo ves así?
Siempre uno tiene que pelear sanamente un puesto, nadie tiene uno asegurado en la H, hay que luchar para obtenerlo en cada entreno y partido.


¿Se ve disputando su segundo mundial?
Claro que me veo jugando un segundo Mundial, con la fe en Dios que así será.

¿Qué le ha dicho el profesor Pinto, ha estado pendiente de usted?
Sí, él ha estado pendiente de mi recuperación y contaba conmigo para el comienzo de la hexagonal pero lastimosamente no pude llegar a tiempo, será hasta en los próximos partidos que podré estar con la selección, primero Dios en marzo del otro año regreso a la H.

¿Ya han limado las asperezas del pasado con Pinto?
Ya lo pasado es pasado, solo vivo el presente.

Háblenos de cómo ha sido su proceso de recuperación estos meses...
Gracias a Dios la recuperación va mejorando día a día y me siento más fuerte, pero también me lo tomo con calma, no quiero riesgos, creo que en diciembre volveré a las canchas.

'Confiando en Dios, hay Andy Najar para rato, no tengo prisa, esta lesión es normal en los jugadores'.

¿Qué le han dicho los doctores, en cuánto tiempo vuelve a las canchas?
Los médicos siempre me dan buenos comentarios y ven que el proceso va bien, me dicen que la meta de ellos es que me recupere bien, sin prisa.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta etapa?
Después de haberme operado fue lo más difícil de esta etapa pero ya gracias a Dios eso pasó.

¿Tras su lesión, pensó en que no regresaría más a las canchas?
Nunca pensé eso, ya que este tipo de lesiones son comunes en los jugadores y siempre están de regreso jugando y yo lo tomé con calma y ahora trabajo más para volver más fuerte.

¿Los directivos y entrenador del Anderlecht qué le ha dicho. Hablan con usted o se mantienen al margen?
Que esperan que me recupere, siempre están al pendiente.

Foto: Diez

A esta altura del año esperábamos verlo en otra liga, pero la lesión cambió todo, ¿será un año para el olvido en su carrera?
Estaba pasando un gran momento en el club pero las cosas pasan por algo y solo pienso en recuperarme y sé que volveré a mi nivel y confió en que llegaré muy lejos.

¿Los rumores de antes de su lesión sobre el interés de equipos grandes de Inglaterra y España por sus servicios eran cierto?
Sí, era verdad, tenía grandes clubes que estaban interesados en mis servicios, pero bueno, ya eso es pasado.

¿Cuánto tiempo más se ve en Anderlecht?
Ahora no pienso en eso lo único que quiero es recuperarme y luego el tiempo lo dirá.